El equipo de adaptada del Natación Utrera vuelve a darlo todo en Sevilla

roberto de la torre natacion utrera.jpg

Los representantes utreranos del CNU (Club Natación Utrera) han vuelto a demostrar que los límites no van con ellos.

En la mañana del pasado sábado se celebraba en la piscina de Pino Montano de capital hispalense la segunda de las jornadas de la liga provincial de nadadores con discapacidad. Allí, seis de nuestros representantes, participaron en cuatro pruebas cada uno demostrando nuevamente que los límites en materia de discapacidad los ponen los demás y no los deportistas.

En la modalidad de parálisis cerebral los nadadores y la nadadora del CNU sueñan ya con competiciones de mayor índole.

Mercedes Rodríguez participó en pruebas de tres estilos, 50 y 100 metros libre, 50 metros espalda y 50 metros braza. Esta nadadora está llevando a cabo una gran progresión en los entrenamientos y el esfuerzo que realiza pronto se materializará en premios ya que a día de hoy y a falta de de medirse próximamente en un campeonato oficial a nivel andaluz realiza tiempos que le van a permitir representarnos el próximo año en el campeonato de España que se celebrara todos los años en el mes de marzo. En esta última jornada deportiva, Mercedes bajó en 3 y 4 segundos sus marcas mínimas personales en los 50 y 100 metros libre respectivamente.

Roberto de la Torre que participó en los 25 y 50 metros libre y en las pruebas de 25 y 50 metros espalda sorprendió a los presentes por su espíritu de lucha y su fuerza adquirida en la piscina y el gimnasio. Este medio, el acuático, es donde Roberto nos demuestra a todos que los límites en la movilidad se minimizan y que resulta autónomo y competitivo de cara al campeonato andaluz en el que nos representará el próximo mes.

Salvador Román se lució en sus cuatro pruebas. En 25 metros espalda, 25, 50 y 100 metros libre demostró que se encuentra al más alto nivel de forma y puede ser un gran exponente de la natación utrerana en su categoría para los próximos campeonatos. Desde el Natación Utrera tenemos puesta toda la confianza en este deportista ya que su depurada técnica en los estilos libre y espalda le convierte en un candidato muy competitivo y con un gran potencial a explorar.

En relación a los nadadores con discapacidad intelectual el CNU tiene mucho que demostrar.

Juan Araujo, nuestro nadador más joven de este equipo que se engloba en la categoría junior participó en dos estilos braza y libre tanto en 25 como en los 50 metros. Juan es una promesa del Natación Utrera por su juventud y pronto lo podremos ver representándonos en el campeonato andaluz donde optará a alcanzar las mínimas que le permita estar en el español el próximo año.

Joaquín Muñoz al igual que Salvador nadó los 50 metros espalda y los 25, 50 y 100 metros libre. Joaquín es un nadador muy metódico con la técnica interiorizada y que día a día en los entrenamientos demuestra que está dispuesto a superarse. Se siente muy cómodo en el agua y los tiempos hablan por sí mismos, cada vez que salta a la piscina las marcas se disminuyen y ya se encuentra trabajando otros elementos de la técnica que le van a permitir mejorar más aún sus tiempos de cara al andaluz y seguro lo tendremos representándonos en el español.

Por último, y no menos importante, Fernando Romero. Este nadador realizó una gran jornada competitiva en Pino Montano participando en las pruebas de 25 metros en tres estilos diferentes, braza, espalda y libre. Fernando destacó en la prueba de 25 metros espalda, estilo donde se siente muy cómodo y donde también araña segundos al crono en cada salto a la piscina.

En general gran satisfacción por el esfuerzo realizado y la motivación que les supone a nuestros deportistas el enfrentarse en competición con los nadadores de clubes como el Especial Olimpic o el club Al Andalus de Juan José Polo que acaba de incluir sus filas a nadadores sin discapacidades asemejándose al Natación Utrera.

Nuestros deportistas de capacidades diversas están deseando volver a competir el próximo 7 de mayo en la segunda jornada que organiza el Instituto Municipal de Deportes del ayuntamiento de Sevilla dentro del programa deportivo “Juegos Deportivos Adaptados” donde el pasado mes de abril debutaron. En estos juegos no hay tiempos oficiales pero les va servir de ensayo general para el Duodécimo Campeonato Andaluz de FANDI (Federación Andaluza de Disminuidos Intelectuales), el primer campeonato a nivel andaluz en el que participarán el 14 de mayo en Mairena del Aljarafe de donde saldrán los deportistas que nos representarán en marzo de 2017 en el campeonato nacional.

Este campeonato está abierto a deportistas con capacidades diversas englobados en las categorías de parálisis, sensorial y físicos además de las propias de intelectual que es al que se dirige.

CLUB NATACIÓN UTRERA

Anuncios