‘Gines en Corto’ concluye con un homenaje a Rosario Pardo y con los premios a las cintas ganadoras

gienes cortos

La sexta edición del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Gines en Corto’, organizado por la delegación de Juventud del Ayuntamiento, ha concluido este domingo con su gala de clausura, en la que se han entregado los diferentes premios del certamen y se han proyectado las cintas ganadoras, además de con un homenaje a la actriz Rosario Pardo.

Después de cuatro días en los que una gran cantidad de espectadores ha podido ver en el Teatro Municipal ‘El Tronío’ los mejores de los más de 1.200 cortometrajes recibidos procedentes de hasta 30 países diferentes, la gala de clausura, presentada por Javier Ruiz y María Morales, ha comenzado con la actuación musical de la Coral Polifónica de Gines, que ha interpretado varios temas relacionados con el mundo del cine, como ‘La Nuit’, de la película ‘Los Chicos del Coro’; ‘Memory’, de ‘Cats’; y ‘La Bella y la Bestia’, según ha informado el Ayuntamiento.

A continuación se ha tributado un reconocimiento a la actriz Rosario Pardo por su destacada trayectoria profesional, que le ha llevado a participar en series como ‘Cuéntame’, ‘Velvet’ o ‘Doctor Mateo’, además de un buen número de títulos en la gran pantalla. El alcalde, Romualdo Garrido, ha sido el encargado de hacer entrega de la distinción.

Poco después se ha dado a conocer el fallo del jurado, en virtud del cual el Premio al Mejor Cortometraje ha recaído en ‘Los Ángeles, 1991’, de Madrid, mientras que el segundo premio ha sido para la cinta de Palma de Mallorca ‘Apolo 81’, quedando el tercer premio para ‘El corredor’, de Tarragona.

El galardón al Mejor Director ha ido a parar a Eduardo Moyano por ‘Cretinos’, un cortometraje procedente de Madrid, mientras que el de Mejor Guión lo ha conseguido Pablo Vara por la cinta asturiana ‘Cuenta con nosotros’.

Jimmy Shaw, por su interpretación en ‘Classmate’, de Madrid, ha sido elegido como Mejor Actor, mientras que Sonia Almarcha y Cecilia Freire, por el corto ‘Cárpatos’, han logrado el premio a la Mejor Actriz.

El Premio del Público de la Sección Oficial ha sido para el corto ‘Cretins’, mientras que el de la Sección ‘Jóvenes en Corto’ ha ido a parar a la cinta sevillana ‘A partir de ahora’. Además, el jurado ha querido tener una mención especial para las cintas ‘Viaje a pies’, de Barcelona, y para la granadina ‘Para Sonia’.

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

Anuncios