Un vecino quema su piso en Utrera tras un episodio de violencia doméstica

incendio barriada los militares.jpg

El fuego, que no ha ocasionado víctimas, ha provocado el desalojo de 28 viviendas del edificio

Un incendio de grandes proporciones que se ha iniciado sobre las 17:00 horas de ayer miércoles en un bloque de pisos de la barriada de Los Militares de Utrera, ha desatado el pánico del vecindario, que en una actuación coordinada por los propios residentes han desalojado en escasos minutos el edificio de 28 viviendas. En la extinción del fuego, que no ha ocasionado víctimas, han intervenido diversos parques de la provincia y de la capital, con tres vehículos motobombas y un camión escala, además de los efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Según indicaron testigos presenciales, el incendio se originó concretamente en el sexto piso B, del bloque 3, en la calle García Morato de la citada barriada militar, y al parecer ha sido intencionado, aunque por el momento se investigan las causas del mismo. Los vecinos afirman que el fuego los ha provocado por un vecino que vive en la citada planta, J.M.B., al que el juez le ha puesto una orden de alejamiento de su mujer por presunta violencia de género.

Las mismas fuentes explicaron que este hombre, fue detenido por dicho episodio doméstico, y con posterioridad puesto en libertad, por lo que tras avisar a su mujer con quemar el piso si ésta no volvía a su casa, cumplió su amenaza. Ahora, su esposa y sus dos hijos, se encuentran con unos familiares en la localidad sevillana de Lora del Río, según indicó el vecindario.

 

El propio alcalde, José María Villalobos, que ha estado presenciando las labores de extinción junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario, ha comentado que podría haber ocurrido una tragedia, si el fuego se origina a altas horas de la noche, durante el descanso de los residentes. Una hora después de controlarse el incendio, se evaluarán los daños y se comprobará el estado del edificio, al tiempo que se investiga el origen del fuego. El Ayuntamiento ha ofrecido a los habitantes de estas viviendas un alojamiento alternativo mientras se ejecutan las tareas de limpieza en el edificio.

ABC

Anuncios