JOSÉ MARÍA VILLALOBOS ANUNCIA BECAS DE DESPLAZAMIENTO A SEVILLA Y DE APOYO A LOS ERASMUS PARA LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

jose maria villalobos - orientadores

 

Dichas ayudas estaban previstas en el punto 52 del acuerdo de gobierno suscrito entre PSOE e IU.

El alcalde José María Villalobos anunció ayer en la presentación de las I Jornadas de Orientación Académica-Profesional una nueva novedad en materia de Educación que viene recogido en el nuevo presupuesto. En esta ocasión serán los estudiantes universitarios los que van a ser compensados económicamente mediante becas de transporte a Sevilla y becas complementarias a las becas Erasmus.

Sabemos lo que cuesta tener un estudiante universitario en la familia y el enorme esfuerzo que supone pagar el bono trimestral del Cercanías. Por eso hemos decidido destinar 30.000 euros a los estudiantes universitarios con este fin. No vamos a llegar a todos, pero seguro que aliviamos muchas economías familiares que están invirtiendo en la educación y el futuro de sus hijos” ha declarado el alcalde José María Villalobos. En cuanto a las becas Erasmus, el regidor ha recordado un estudio de la Comisión Europea que asegura que los antiguos alumnos Erasmus tienen un 23% menos de desemplo. “Hace ya varios años que disminuyeron estas becas y hoy en día hay estudiantes que les dan una beca para hacer una estancia universitaria en el extranjero y no se la pueden permitir. En este caso el Ayuntamiento de Utrera también va a dar un paso al frente y va a destinar 15.000 euros para aquellos estudiantes que necesiten un complemento” ha señalado Villalobos.

En ese sentido, ha asegurado que ya ha mantenido contactos con la Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide para estudiar y ver cómo se van a gestionar dichas becas.

El compromiso del Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Utrera con la Educación sigue adelante con estas dos medidas dirigidas, en este caso, a la población universitaria.

AYUNTAMIENTO DE UTRERA

Anuncios