A prisión el detenido por incendiar la vivienda de su mujer en Los Militares

incendio-piso-barriada-militares-e28093-7-750x478

El presunto autor del incendio de un piso en la barriada Los Militares se encuentra ya en la cárcel. Lo ha dictado el juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Utrera, que ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de J.M.R.B. Este hombre está acusado de provocar supuestamente el incendio en la vivienda de su pareja sentimental, respecto a la cual tenía una orden de alejamiento, después de que ésta lo hubiera denunciado un día antes por malos tratos.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado de que el detenido, de 52 años de edad, es un hombre que médicamente sufre problemas psiquiátricos, por lo que desde el juzgado se va a investigar su responsabilidad penal en los hechos ocurridos.

En este sentido, fuentes del Instituto Armado han informado a Europa Press de que la víctima denunció el día anterior al incendio al ahora detenido por un episodio de malos tratos, tras lo que éste pasó a disposición judicial en la mañana de este miércoles. Fue puesto en libertad aunque con una orden de alejamiento y comunicación respecto a su mujer y sus dos hijos menores de edad.

Tras ser puesto en libertad, el detenido quebrantó dicha orden de alejamiento y se dirigió a la vivienda de su mujer en un bloque de la calle Joaquín García Morato, donde provocó el incendio.

Las mismas fuentes han indicado que, finalmente y en el momento del incendio, ni la mujer ni ninguno de sus dos hijos menores de edad se encontraban en el interior de la vivienda que, por tanto, se encontraba vacía.

El TSJA ha resaltado que, hasta este martes, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer no había recibido ninguna denuncia contra este hombre.

Los hechos ocurrieron en torno a las 16.40 horas, cuando una llamada alertó del incendio. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. Finalmente, el incendio se saldó sin daños personales de ningún tipo, aunque los residentes en las 28 viviendas que forman el bloque han tenido que pasar la noche fuera de sus domicilios hasta esperar que el ambiente quedara limpio de agentes contaminantes.

UTRERADIGITAL

Anuncios