Visitas guiadas nocturnas a la ciudad de Utrera

 

 

La Delegación de Ciudadanía del Ayuntamiento de Utrera pone en marcha el segundo ciclo de visitas guiadas nocturnas para conocer la historia y el patrimonio de la ciudad a través de una serie de recorridos temáticos.

cartel-vistias-guiadas-utreraDe este modo se da continuidad a una actividad iniciada en el primer semestre del año, manteniéndose el horario nocturno, para que los ciudadanos puedan ver una Utrera diferente. Como novedades se presenta en esta ocasión la inclusión de la visita a algunos de los edificios más representativos del patrimonio utrerano como pueden ser el castillo o el ayuntamiento, así como la realización de una serie de teatralizaciones mediante las que nos acercaremos a algunas de las figuras históricas más importantes de Utrera.

Por tanto estas visitas buscan conocer el patrimonio utrerano que ha llegado hasta nosotros en la actualidad, pero también conocer otro Utrera ya desaparecida a través de fotos antiguas y de textos históricos que nos permitirán adentrarnos en aspectos más desconocidos de la historia utrerana.

A través de un guía oficial de turismo de Andalucía los participantes irán descubriendo los contenidos de cada visita de una manera amena y participativa, pudiendo participar en las visitas cualquier tipo de público sin importar su edad.

Se han diseñado un total de cuatro recorridos temáticos para el segundo semestre del año 2016, de septiembre a diciembre, en los que los ciudadanos se acercarán a diferentes aspectos de la historia y el patrimonio utrerano a través de las explicaciones del guía y de las teatralizaciones que se lleven a cabo.

Duración de la ruta, unos 90 minutos, número máximo asistentes por ruta: 40 personas, hora de salida a las 20’00 h.

RUTAS:

Un paseo por Santa María.

Lugar de encuentro: Porche de Santa María.

Este recorrido permitirá a los participantes conocer la antigua collación de Santa María, donde además de visitar la Parroquia de Santa María, descubriremos otros edificios importantes como la Capilla de los Dolores, así como importantes elementos del patrimonio utrerano como el Arco de la Villa o la Fuente de los Ocho Caños.

Utrera Bélica.

Lugar de encuentro: Jardín de entrada al castillo de Utrera.

Recorrido temático que permitirá a los visitantes conocer los acontecimientos bélicos que han sucedido en Utrera desde los enfrentamientos con los musulmanes hasta la guerra civil, sin olvida la invasión francesa o el conflicto cantonal producido durante la I República.

Utrera Cultura

Lugar de encuentro: Puerta del Teatro Municipal Enrique de la Cuadra.

Esta visita nos permitirá pasear por las calles de Utrera para conocer alguno de los elementos culturales más interesantes que ha habido en Utrera como los teatros, cines o casinos, que durante mucho tiempo han permitido el disfrute de la cultura por parte de los ciudadanos de Utrera.

Un paseo por Santiago

Lugar de encuentro: Porche de Santiago

Este recorrido permitirá a los participantes conocer la antigua collación de Santiago, donde además de visitar la Parroquia de Santiago, descubriremos otros edificios importantes como el Hospital de la Santa Resurrección o el Convento de las Carmelitas.

Forma de inscripción, a través del correo electrónico participacion@utrera.org, o en las dependencias del a Delegación de Ciudadanía, sita en Plaza de Gibaxa, 1 de Utrera, con el formulario de inscripción habilitado para ello.

Número máximo de solicitudes por persona 4.

Se asignarán las plazas por riguroso orden de inscripción, teniendo preferencia las personas que no hayan asistido a otras rutas.

AYUNTAMIENTO DE UTRERA

Anuncios