JOSE MARIA VILLALOBOS INFORMA A LOS NAVEGANTES DE LA RED SOCIAL QUE USA COMO ALCALDE DE UTRERA

jose maria villalobos

INFORMACIÓN PARA NAVEGANTES. De vez en cuando tengo que aclarar que para participar en este foro, en mi página, hay que cumplir una serie de normas. Esta página la considero como mi despacho, es decir, aquella persona que no muestre claramente su identidad, me desprecie o me insulte no está invitado.

Por supuesto las críticas constructivas son bienvenidas, pero ante todo antepongo la educación y el respeto.

Hoy por ejemplo, he tenido que bloquear un troll. Una persona que no existe que se dedica a difamarme, aportar información muy sesgada y casi insultarme. Casualmente, es amigo de muchos “odiadores”.

Os voy a explicar, en la terminología de Internet qué son los haters y los trols. Sois pocos, lo sé, creo que la mayoría estáis contentos con esta página a través de la cual estoy en contacto con muchos amigos y vecinos de Utrera. Tod@s estáis invitados a seguir participando y creando opinión.

“La palabra #odiador, odiante, o #hater (que en inglés significa «[alguien] que odia, que aborrece») hace referencia a un término empleado en Internet para denominar a los usuarios que generalmente desprecian, difaman o critican destructivamente a una persona, a una entidad, a una obra, a un producto o a un concepto en particular, por causas poco racionales o por el mero acto de difamar.”

“En la jerga de Internet, un trol o #troll describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como ser un foro de discusión, sala de chat, comentarios de blog, o similar, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos (incluso por diversión) o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. Según la Universidad de Indiana son una comunidad en aumento. El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás“.

En fin, espero que todos paséis un buen domingo.

JOSE MARIA VILLALOBOS


COMUNICADO JOSE MARIA VILLALOBOS 17-ABRIL-16

Anuncios