El parlamento de la UE aprueba nuevamente el uso del glifosato aún sabiendo que es cancerígeno

 

 

 

El Parlamento Europeo ha respaldado una nueva autorización para usar durante 7 años más en la UE un pesticida que se cree que es cancerígeno, a pesar de una campaña de protesta generalizada que pide la prohibición completa de dicho veneno.

El herbicida glifosato podrá ser comercializado en Europa durante 7 años más, en lugar de 15 como se había solicitado, mientras que su uso deberá limitarse únicamente a los profesionales, según dictaminó el Parlamento Europeo en una resolución no vinculante aprobada el miércoles. El cuerpo también recomienda que el producto químico no se debe utilizar en lugares públicos, como parques y patios de recreo.

A pesar de dar con la aprobación, la resolución, aprobada por 374 votos contra 225, con 102 abstenciones, observa “preocupaciones sobre la carcinogenicidad y las propiedades de disrupción endocrina del herbicida glifosato, que se utiliza en muchas aplicaciones agrícolas y de jardinería”

EU-agency-Weedkiller-glyphosate-unlikely-to-cause-cancer

La licencia actual del herbicida expiraba en junio y la Comisión Europea pidió inicialmente una renovación de quince años. Expertos nacionales de los estados miembros de la UE están aún por decidir si siguen adelante con la aplicación de la resolución no vinculante.

“Damos la bienvenida a que el Parlamento Europeo haya votado a favor de la renovación de la autorización”, declaró Ursula Luttmer-Ouazane, portavoz de Monsanto, que usa el glifosato en su herbicida RoundUp.

570eb31fc46188f86b8b45e9

La prohibición del glifosato, el herbicida agrícola más ampliamente utilizado en el mundo, ha sido durante mucho tiempo exigida por los ecologistas debido a los conocidos problemas de salud, incluyendo su supuesta relación con el cáncer.

En respuesta a la votación del Parlamento de la UE, Richard Garnett, presidente del Grupo de Trabajo sobre el Glifosato, un consorcio de empresas establecidas para renovar el permiso de uso del glifosato en Europa, dijo en un comunicado que el herbicida era “una herramienta clave para el control de las malas hierbas y la protección del rendimiento de los cultivos”. Y calificó las críticas al producto tóxico como “alarmismo y promoción de la mala información basada en afirmaciones sin fundamento”.

Como podemos ver, la Unión Europea está gobernada por un conjunto de corruptos y psicópatas capaces de permitir que se arroje veneno cancerígeno sobre la población, sólo por hacer negocio y obedecer a sus amos de las multinacionales, como Monsanto.

¡Bravo por la UE!

 

 El Microlector

Anuncios