Utrera prepara un gran homenaje al poeta Fernando Villalón

El acto tratará de recaudar fondos para las Hermanas de la Cruz de Utrera

FERNANDO VILLALON HOMENAJE UTRERA

Fernando Villalón fue un singular poeta andaluz – F.B.

 

 

Un grupo de utreranos está preparando un gran homenaje al poeta sevillano de la generación del 27, Fernando Villalón. La cita está programada para el 6 de mayo en las tablas del teatro municipal Enrique de la Cuadra. Todas las personas que tomen parte en esta iniciativa lo van a hacer de manera desinteresada, en un acto cuya recaudación irá a parar de manera íntegra a las hermanas de la Cruz de Utrera.

El acto será presentado por el actor y locutor de radio Pepe Marín, que durante mucho tiempo fue la voz de los espectáculos organizados por la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, así como de los espectáculos del SICAB y de las exhibiciones de enganches en la Maestranza de Sevilla. Acto seguido todos los asistentes al acto podrán visionar un trabajo en el que se fundirán fotos e imágenes de vídeo relacionadas con la vida y la obra del poeta Fernando Villalón. Un vídeo en el que también se podrá escuchar el testimonio de personas que conocieron de cerca de Villalón, especialistas en su vida y obra.

En la segunda parte del espectáculo, el protagonismo será para Ignacio Sánchez de Ibarguen, Conde de Miraflores de los Ángeles, que es descendiente del poeta, quien recordará algunas anécdotas del personaje y hablará sobre la vida del poeta. El acto contará también con una disertación sobre la obra literaria de Villalón, donde participarán Francisco Deco, profesor de la Universidad de Cádiz y Manuel Ángel Vázquez Medel, profesor de la Universidad de Sevilla, ambos directores del Aula de Poesía del Ateneo de Sevilla.

 

La última parte del espectáculo consistirá en una lectura colectiva de los poemas más conocidos de Fernando Villalón, donde participarán numerosas personas. También, los asistentes podrán disfrutar con varios poemas musicados, cantados por Calixto Sánchez y el cantaor utrerano Tomás de Perrate.

La entrada para este espectáculo con un marcado acento literario y solidario, está a la venta al precio único de seis euros. Todas las personas interesadas en recordar la singular figura de Fernando Villalón, pueden comprarla en las taquillas del teatro o en la página web del Ayuntamiento de Utrera, a través de la aplicación Utrera Ticket.

ABC

Anuncios