La infanta Pilar de Borbón dirigió una sociedad opaca en Panamá

La infanta Pilar de Borbón, tía del rey de España, Felipe VI, mantuvo durante 40 años una sociedad opaca en Panamá, creada por el polémico bufete de abogados Mossack Fonseca y que figura en el escándalo de los ‘papeles de Panamá’.

pilar de borbon

 

Pilar de Borbón fue presidenta y directora de Delantera Financiera SA desde agosto de 1974 y hasta su disolución, en junio de 2014, informa El Confidencial citando el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

La infanta no ha respondido a las numerosas solicitudes del ICIJ para que aclare los fines de esta compañía registrada en el país centroamericano durante tanto tiempo. Tampoco ha declarado a las autoridades españolas el capital que Delantera Financiera pudo gestionar.

En los documentos filtrados de Mossack Fonseca no figura el número de las cuentas bancarias asociadas a Delantera Financiera ni los gastos ni ingresos.

En julio de 2011 entró en vigor un acuerdo de doble imposición con cláusula de intercambio entre España y Panamá. Antes de esa fecha, el país centroamericano era un lugar perfecto para crear compañías ‘offshore’, debido a su secreto bancario y a las ventajas fiscales que ofrecía.

RT

Anuncios