Utrera dedica una exposición al pueblo palestino

Se trata de una muestra fotográfica organizada por la delegación de Participación Ciudadana

 

expo palestina - sandra gomez

La delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera ha anunciado la llegada a Utrera de una exposición dedicada al pueblo palestino. Se trata de una muestra de fotografías en las que se plasma la realidad de la vida diaria de este pueblo, que se puede visitar en el patio del edificio consistorial del 4 al 8 de abril.

Para poner en marcha esta iniciativa, el Ayuntamiento de Utrera ha contado con la colaboración de la Asociación Europea de Colaboración con Palestina (ASECOP). La exposición, que lleva por nombre «Día de la tierra Palestina: un expolio que no cesa», girará en torno al conflicto que mantiene con Israel desde el año 1.948, aunque muchos historiadores consideran que el primer conato de conflicto habría que buscarlo en 1.917 con la Declaración Balfour, en la que Reino Unido se declaraba favorable a la creación de un hogar nacional judío en territorios palestinos.

El horario para que todos los interesados puedan ver estas fotografías que dan vida a la exposición será de 8.00 a 18.30 horas, de manera ininterrumpida. Además, la iniciativa contará con un atractivo más, ya que el 8 de abril a las 18.00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Utrera, la ciudadanía de Utrera tendrá la oportunidad de conocer de manos de Sueliman Rashid, presidente de ASECOP, el comienzo, evolución y la vida cotidiana del pueblo palestino dentro del contexto con el conflicto israelí.

 

La delegada de Participación Ciudadana y Solidaridad del Ayuntamiento de Utrera, Sandra Gómez (IU), ha querido mostrar su agradecimiento a Sueliman Rashid por brindar la oportunidad a Utrera de poder disfrutar de semejantes testimonios gráficos, lo que va a permitir acercar al ciudadano de a pie a los enfrentamientos que se suceden en la franja de Gaza y explicar con detalle y parsimonia en qué consiste realmente el conflicto palestino-israelí

Rashid nació en Palestina, aunque lleva viviendo en España muchos años, puesto que vino a estudiar Psiquiatría en la Universidad Complutense de Madrid hace ya algunas décadas. Su postura como presidente de ASECOP siempre se ha caracterizado por la defensa de los valores pacifistas, pues tal y como repite allá donde tiene la oportunidad de hablar «la mano del pueblo palestino está tendida para buscar de manera consensuada y por la vía del diálogo una solución pacífica al conflicto árabe-israelí».

Fuente: ABC

Anuncios