El mes de abril se convierte en Utrera en el mes del libro

La delegación de Educación pone en marcha una completa programación cultural

 

feria-libro-dos-620x349

 

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, una jornada marcada en el calendario para brindar un homenaje al mundo de la Literatura, en una sociedad que se caracteriza por leer cada vez menos. En el caso de Utrera, este año la delegación de Educación del Ayuntamiento ha anunciado que el mes de abril va a estar dedicado al mundo del libro, organizando numerosas actividades centradas en la Literatura.

En este sentido, la mayoría de las actividades van a estar centradas en la Biblioteca Pública de Utrera, que se ha convertido en los últimos años enuno de los centros culturales más importantes de la localidad, donde el mundo del libro es el auténtico protagonista. Las actividades que ha programado la delegación de Educación del Ayuntamiento de Utrera están centradas principalmente en los más pequeños, con el objetivo de fomentar la lectura entre este sector.

El pasado fin de semana ya se han celebrado algunas de estas actividades, que tendrán continuidad el miércoles 6 de abril con la actividad de Danzacuentos «Baile de Cuentos», una propuesta para toda la familia, repleta de humor y diversión. El sábado 9 de abril, también la biblioteca, continúa el homenaje al mundo del libro con el Cuentacuentos «La niña de Rojo», por Jesús Buiza, con una divertida revisión del cuento de Caperucita Roja.

 

Del 11 al 15 de abril llega uno de los platos fuertes de la programación cultural, ya que se pone en marcha un teatro infantil homenaje a Gloria Fuertes. Se trata de un espectáculo teatral interpretado por payasos, títeres y música en vivo donde lo visual y la ternura es el hilo conductor de la palabra rimada y cantada de una de nuestras autoras más representativas, Gloria Fuertes. Esta obra se llevará a cabo en horario de mañana y concertada con los diferentes centros educativos de Utrera y pedanías.

Del 18 al 22 de abril llega otra de las iniciativas interesantes, con la puesta en marcha de talleres de literatura creativa, que tendrán lugar en los centros educativos de la localidad y que están dirigidos a los alumnos de cuarto de educación primaria, con la idea de fomentar la creatividad entre los más pequeños.

Actividades interesantes para los más pequeños, que concluirán los días 23 y 27 de abril con nuevas propuestas de Cuentacuentos en la Biblioteca Pública.

ABC

Anuncios