CENSURA A MIS CONFERENCIAS EN SEGORBE, MONCOFA Y ALCOI

cARTEL sEGORBE

POSICIONAMIENTO Y ALTERNATIVAS DONDE A PESAR DE TODO SE REALIZARAN LAS CONFERENCIAS.

Las Conferencias que había de dar en Segorbe, Alcoi  y Moncofa (Castellón), finalmente han estado prohibidas por los respectivos ayuntamientos, que han cedido a las presiones de científicos escépticos y críticos con a nuestra visión de una Sanidad mas humanizada, con la inclusión de plantas medicinales y terapias de bajo coste no patentables.

Los organizadores de Alcoi y Moncofa no han podido encontrar locales alternativos y por tanto se suspenden. En cambio los organizadores de la conferencia de Segorbe, han tenido la suerte de contar con la ayuda de la Cooperativa de Algimia de Almonacid. Al final del texto convocatorias para suplir estas censuras.

Con nuestros abogados estamos preparando una denuncia judicial tipo, a fin de que en cada lugar donde ocurran estos hechos atentatorios contra la libertad de expresión, se puedan pedir cuentas, tanto a los que incitan a la censura como a los propios ayuntamientos que ceden a  presiones ilegales.

El artículo 20 de la Constitución Española en su apartado primero deja bien claro el derecho vulnerado:

Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

Si alguien después de mis intervenciones, se siente ofendido y dañado por mis palabras, tiene la posibilidad de presentar  la denuncia judicial pertinente.

Pero estos  científicos, con el poder que se otorgan, asustan a los Ayuntamientos con escritos, llamadas y acoso internáutico, con calumnias y difamaciones hacia mi persona, alegando que actúan en previsión de que no cometa delito con mis palabras en locales públicos.

¿Desde cuándo en un país democrático se reprende o castiga un delito antes de cometerlo?

Si ya lo he cometido en conferencias anteriores, tal y como alegan en el escrito que presentan en todos los Ayuntamientos, ¿Por qué no han presentado denuncia?

Estas actuaciones me recuerdan otros tiempos, donde la autoridad competente actuaba siempre en nombre de poderes fácticos.

Por suerte más de la mitad de Ayuntamientos no ceden a estas presiones.

La última conferencia se pudo celebrar normalmente y con un éxito total este domingo día 3 de Abril en Almacelles (Lleida), no sin antes desestimar este Ayuntamiento, las acusaciones y peticiones de estos científicos, previa una consulta a la Delegación de la Conselleria de Sanidad en Lleida, de la que obtuvieron la respuesta de que la libertad de expresión es un derecho constitucional irrenunciable.

Estos días estaremos celebrando charlas ALTERNATIVAS  a las censuradas en Valencia:

El sábado día  9 de Abril a las 16 horas  en la Alquería de Vicent Martí , resistente de la Huerta de Valencia, donde se prevé exceso de aforo y dificultad de aparcamiento.

Por este motivo aconsejamos desplazarse el domingo día 10 a Algimia de Almonacid, donde a las 11 de la mañana se dará  una primera Conferencia y a las 16 horas una segunda.

Por favor, los que hubierais deseado asistir a Moncofa y Alcoi es aconsejable que asistáis a la sesión de la tarde, dado que las 11 de la mañana se había organizado para los habitantes de Segorbe y de la comarca de la Alto Palancia.

Tenemos que agradecer a la Cooperativa de Algimia de Almonacid (Comarca Alto Palancia), nos hayan  permitido dar en sus instalaciones dos conferencias para sustituir la  prohibida por el Alcalde de Segorbe en su localidad y las de Moncofar y Alcoi.

Que curioso que  el  Alcalde de Segorbe  no tuvo ningún problema en autorizar en sus dependencias un acto de Falange Española de las JONS el día 5 de marzo.

Sentimos las molestias ocasionadas por esta represión absurda a la libertad de expresión de la que esperamos pedir responsabilidades.

Fuente: JOSEP PAMIES

Anuncios