Casi un 10% más de reservas de viajes para la Feria de Abril de 2016, según eDreams

 

feria de abril

La capital hispalense se prepara para dar comienzo a la Feria de Abril, el evento “de mayor impacto económico en la comunidad autónoma” que se celebrará del 12 al 17 de este mes y que registra cerca de un diez por ciento más de reservas de viajes que el año pasado, según datos de la agencia de viajes eDreams.

En una nota, la agencia ha informado que ha preparado una selección de hoteles desde 40 euros, teniendo en cuenta las valoraciones de sus clientes. Los extranjeros han realizado el 56 por ciento de las reservas –un siete por ciento más que el año pasado–, frente al 44 por ciento de los españoles. En este sentido, las nacionalidades más representativas son la francesa, con un 35 por ciento, la italiana y la británica. No obstante, también se han registrado ventas de viajes desde Bélgica, Alemania, Suiza, Austria, Países Bajos y Portugal.

Según la responsable de Comunicación y Relaciones Públicas de eDreams en España y Portugal, María Sierra, “a pesar de tratarse de una fiesta muy vinculada a la tradición y la cultura española, es notable el incremento de turistas extranjeros que cada año se desplaza a Sevilla para disfrutar de la Feria de Abril”.

Este año es significativo el aumento del número de turistas franceses, italianos e ingleses –en cuatro puntos porcentuales–. Con respecto a los turistas españoles destacan los barceloneses, bilbaínos, ovetenses, valencianos y mallorquines; seguidos de madrileños, tinerfeños, canarios, compostelanos y coruñeses.

Según los datos facilitados por esta compañía, cada viajero ha destinado 191 euros de media para este evento, con vuelo y hotel incluidos. Además, aproximadamente el 50 por ciento estará entre dos y tres días en la capital, mientras que otro 40 por ciento alargará su estancia entre cuatro y siete días.

Por otro lado, en lo que respecta a la antelación de la reserva, el 32 por ciento lo ha hecho en el mes de febrero y el 25 por ciento en marzo, en ambas ocasiones a través de distintos dispositivos como el móvil o la tableta, lo que supone un 23 por ciento.

 

 

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

Anuncios