Comienza el primer Plan de Empleo Municipal puesto en marcha por el Ayuntamiento de Utrera

NUEVO PLAN DE EMPLEO JOSE MARIA VILLALOBOS

Esta semana se incorporan los 49 utreranos contratados que han sido preseleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo. Con la puesta en marcha de este plan de empleo se pretende mejorar y fomentar el empleo de la localidad, principal objetivo del Gobierno Municipal.

Cuarenta y nueve utreranos han sido contratados por un total de tres meses a jornada completa. Con ello se pone en marcha la presente semana el primer Plan de Empleo Municipal que realiza el Ayuntamiento de Utrera con recursos propios. De las 49 contrataciones, 28 son peones, 10 son oficiales y también ha entrado un arquitecto técnico.

Todos han sido preseleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo entre las personas que han acreditado 3 meses de experiencia en las categorías que se pedían. Entre los preseleccionados han entrado los utreranos que han estado mayor tiempo desempleados en los últimos 18 meses. Con la puesta en marcha de este plan de empleo se pretende mejorar y fomentar el empleo de la localidad, principal objetivo del Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Utrera.

El Plan de Empleo Municipal está financiado en su totalidad por fondos municipales, sumando un total de 277.005,23 euros. El dinero proviene de partidas presupuestarias del año 2015 que por diferentes motivos no se han ejecutado. Entre dichas partidas sobresale el ahorro del coste político que la nueva Corporación supone para las arcas. En concreto, al Plan de Empleo Municipal se han destinado 70.000 euros de los 106.000 euros que es el total del ahorro del coste político del Ayuntamiento de Utrera desde que entró el equipo de gobierno formado por PSOE e IU.

Además, el pacto de gobierno suscrito entre los dos socios de gobierno (PSOE e IU) sigue adelante en su cumplimiento, en el que se apostaba por dar un nuevo impulso a la Delegación municipal de Empleo, la creación anualmente de un Plan de Emergencia Municipal para el empleo así como una bolsa de contrataciones temporales de solidaridad “con criterios públicos y gestión transparente”.

La delegada municipal de Empleo, María del Carmen Suárez, se ha mostrado optimista por la puesta en marcha del primer plan de empleo municipal que se ha desarrollado en la historia de Utrera y ha declarado que “es el principio de un cambio de paradigma, los utreranos nos eligieron el pasado mes de mayo en gran medida por nuestro compromiso por la lucha contra el desempleo. Ahora se demuestra que vamos a cumplir con nuestras promesas”.

El Portavoz Municipal, Francisco Campanario, ha vuelto a mostrar su indignación hacia la oposición y ha señalado que “desde que se negaron a apoyar el primer plan de empleo municipal de Utrera y los planes de empleo de la Junta están completamente desacreditados ante la población de Utrera porque han demostrado que desconocen la realidad utrerana”.

Fuente: UVITEL 

Anuncios