El PA de Utrera afirma que el alcalde “regala 10.000 € a Canal Sur

plaza de toros multiusos de Utrera

El PA afirma que el alcalde “regala 10.000 euros a Canal Sur disfrazando de promoción turística una novillada sin profesionales de Utrera”

El pasado 11 de marzo, el Gobierno Municipal PSOE-IU aprobaba en Junta de Gobierno Local, suscribir un convenio con la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”, por importe de 7.000 euros y con un año de vigencia. Dicha subvención estará destinada para la celebración en Utrera de una de las novilladas sin picadores del ciclo de promoción de las citadas escuelas que anualmente retransmite Canal Sur Televisión desde hace más de 20 años. En este caso sería en el próximo mes de junio y sin ningún novillero de Utrera, puesto que el municipio no tiene escuela taurina.

En relación a esta información, el PA de Utrera, ha emitido un comunicado de prensa en el que se afirma que. “a pesar de que en el convenio se especifica sin ningún tipo de dudas que la finalidad de este acuerdo no es más que la promoción de la fiesta de los toros, tanto el alcalde, José María Villalobos, como la delegada de Turismo, María del Carmen Cabra, han afirmado que este convenio se suscribe para la promoción turística de la ciudad y que es a eso a lo que se destinan los 7.000 euros”. Ante estas afirmaciones, desde el Grupo Municipal Andalucista “nos preguntamos si el alcalde y la edil de Turismo tienen claro lo que es Utrera, porque parece que nuestra localidad prácticamente no la conoce nadie y la van a poner en el mapa los socialistas, olvidando que Utrera es la ciudad que es hace mucho tiempo, sin necesidad de que nadie se saque falsas campañas publicitarias de la chistera”.

Pero, según el PA, “no sólo mienten sobre el objeto del convenio, también sobre el importe del mismo, ya que a los 7.000 euros mencionados hay que sumar otros 3.000, tal y como se recoge en el siguiente párrafo del convenio: El Excmo. Ayuntamiento de Utrera, aportará además de lo establecido en la estipulación acordado para la celebración del festejo, la banda de música, las mulillas, el personal de la plaza, ambulancia para traslados (sólo con chofer), el reparto de la cartelería, máquina elevadora para subir las reses al camión, seis habitaciones para vestirse los novilleros y 30 comidas para las escuelas andaluzas, cuantificado todo ello en TRES MIL EUROS (3.000 €), aproximadamente”.

Pero, para el PA, la verdad de todo este asunto no hay que buscarla en el apoyo ni a la promoción turística de Utrera ni a la tauromaquia, “la verdad es que Villalobos vuelve a dedicarse a regalarle el dinero a sus colegas. Cuando el PSOE toca a arrebato, Villalobos se pone firme y le da el dinero de los tributos de los utreranos a la Diputación de Sevilla, que le paga el sueldo a nuestro alcalde, o le pone en la mano a Canal Sur 10.000 euros sin ningún tipo de problemas ni fundamento ninguno”. Según el PA, así son las cosas, aunque así no se las cuenten a los ciudadanos los “del pacto de progreso” porque, “no podemos olvidar el papelón escenificado por el concejal de IU, Carlos Guirao, que cuando votó en contra de este convenio en la Junta de Gobierno Local en la que se aprobó, no tardó en salir a comparecer en rueda de prensa dada conjuntamente con su jefe Villalobos, para explicar poco más o menos que “te voto en contra de esto pero no lo volveré a hacer más y además voy a dejar claro que nos queremos mucho”.

Eso sí, , según el PA, “parece que también a Guirao se le olvidó aclarar que el convenio no era de 7.000 sino de 10.000 euros”.

Fuente: PARTIDO ANDALUCISTA UTRERA

Anuncios