El pleno de Diputación trata este jueves el Supera 4, el futuro de las diputaciones y los refugiados

pleno diputacion de sevilla

 

La Diputación de Sevilla celebra este jueves un nuevo pleno ordinario, el de marzo, con una modificación presupuestaria de 42 millones de euros para la IV edición de su programa de reinversión de sus excedentes presupuestarios, mociones del PSOE y el PP sobre el destino de las diputaciones y otra contra el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía para expulsar a dicho país a los inmigrantes indocumentados que lleguen a las costas griegas.

En el orden del día figura una modificación del vigente presupuesto de la institución provincial para 2016, la primera del año, para destinar los 42 millones de euros excedentes de la liquidación del presupuesto de 2015, a inversiones municipales, territoriales y provinciales. Se trata, en concreto, de la cuarte edición del denominado Plan Supera, que reinvierte los excedentes económicos de las ejercicios presupuestarios de la institución provincial.

Con estos nuevos 42 millones de euros, se prevé destinar 30 millones a obras municipales, las que designen y decidan los propios ayuntamientos, siguiendo el modelo de gestión de la primera y tercera edición del Supera, que contaron con 39 y 30 millones, respectivamente. De otro lado, se destinarán 11,4 millones de euros para iniciativas de orden supramunicipal y provincial, con 3,5 millones para la conservación de la red provincial de carreteras y otros cuatro millones para la rehabilitación y reparación de infraestructuras deportivas.

VIDEO ACTAS EN LOS AYUNTAMIENTOS

Además figuran dos millones de euros en sistemas de seguridad para la red informática provincial, la implantación de vídeo actas en los ayuntamientos y la habilitación de redes wifi en las bibliotecas municipales; y 1,2 millones de euros para mejoras de infraestructura en distintas sedes provinciales. Finalmente, se provee un fondo de reserva de 0,5 millones, otros 600.000 euros para garantizar acciones pendientes del Supera III y 200.000 euros para la construcción de un embarcadero en la zona de Isla Mínima.

También figuran en el orden del día diferentes reconocimientos extrajudiciales de crédito, así como una moción del PSOE sobre la “modernización” de las diputaciones provinciales y otra del PP para defender el papel “vertebrador” de las diputaciones y exigir “respeto” hacia las mismas al futuro gobierno de la nación, ante el acuerdo de gobierno alcanzado entre los líderes nacionales del PSOE y Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, respectivamente, que incluye la supresión de estas instituciones.

Fuente: DIPUTACIÓN DE SEVILLA

Anuncios