El padre de Marta asegura que la Policía le ha comunicado que “no buscará” donde señala un agente jubilado

ANTONIO DEL CASTILLO - PADRE MARTA DEL CASTILLO

El padre de Marta del Castillo, la joven sevillana asesinada en enero de 2009, ha asegurado este jueves que la Policía Nacional le ha comunicado que “no buscará” finalmente en la finca situada junto a la carretera que une Sevilla con La Algaba (A-8006) señalada por el agente jubilado Ricardo Morente.

Antonio del Castillo ha informado a Europa Press de que este mismo miércoles mantuvo una conversación con el jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, Enrique Jiménez Moreno, en la que éste le trasladó que la Policía “no buscará” finalmente en esta zona señalada por Ricardo Morente, funcionario que trabajó en el Grupo de Homicidios.

La Policía Nacional asegura que, “con los datos que se tienen, aquella noche ni siquiera llovió en la zona”, ha dicho el padre de Marta del Castillo, que ha recordado que el asesino confeso de su hija, Miguel Carcaño, “dijo en una de sus declaraciones que la noche de los hechos llovió”.

“LLOVÍA”

En este punto, se ha mostrado contrariado con lo afirmado con la Policía Nacional porque la noche del 24 al 25 de enero de 2009 “la pasó en la calle y llovía; de hecho estábamos en alerta amarilla”.

Asimismo, Antonio del Castillo ha indicado que la Policía esgrime además para no buscar en esa zona que “no hay escombros”, por lo que el padre de Marta ha anunciado que examinará la zona señalada por el agente “para ver si hay escombros”, no descartando en caso afirmativo realizar una búsqueda por su cuenta.

“Si hay escombros, puede ser una zona tan válida como la finca de La Majaloba”, donde ya se buscó, sin éxito, el cuerpo de la joven, ha puesto de manifiesto el padre de Marta del Castillo.

El pasado mes de enero, el jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, Francisco Perea, aseguró que la Policía actuaría si “existe una mínima posibilidad” de que el cuerpo de la joven pudiera estar en la finca señalada por Ricardo Morente, anunciando entonces que el jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla hablaría con él a fin de analizar sus “argumentaciones”.

Fuente: DIPUTACIÓN DE SEVILLA

Anuncios