El gobierno local «miente» porque el Ayuntamiento gastará 10.000 euros en la novillada, frente a los 7.000 euros anunciados

gobierno local psoe 2015 - iu - jose maria villalobos - carlos guirao

 

El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), anunció hace algunos días que el Ayuntamiento destinará 7.000 euros para la novillada que Canal Sur Televisión emitirá desde el coso de La Mulata el 4 de junio, aunque sin presencia local. Sin embargo, no será ése el gasto al que tengan que hacer frente las arcas municipales, sino que serán 10.000 euros.

Lo ha puesto de manifiesto el PA, señalando las condiciones del convenio firmado entre el Consistorio y la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas «Pedro Romero». Y es que, además de los 7.000 euros, «el Ayuntamiento aportará la banda de música, las mulillas, el personal de la plaza, ambulancia para traslados (sólo con chofer), el reparto de la cartelería, máquina elevadora para subir las reses al camión, seis habitaciones para vestirse los novilleros y 30 comidas para las escuelas andaluzas, cuantificado todo ello en 3.000 euros aproximadamente».

Por otro lado, esta formación política ha recordado que en el convenio se especifica que la finalidad de este acuerdo es el de la promoción de la «fiesta de los toros». Pese a ello, «tanto el alcalde como la delegada de Turismo han afirmado que este convenio se suscribe para la promoción turística de la ciudad, y que es a eso a lo que se destinan los 7.000 euros». Ante estas afirmaciones, desde el grupo municipal andalucista se han preguntado «si el alcalde y la edil de Turismo tienen claro lo que es Utrera, porque parece que nuestra localidad prácticamente no la conoce nadie y la van a poner en el mapa los socialistas, olvidando que Utrera es la ciudad que es hace mucho tiempo, sin necesidad de que nadie se saque falsas campañas publicitarias de la chistera».

En palabras del PA, «la verdad de todo este asunto no hay que buscarla en el apoyo ni a la promoción turística de Utrera ni a la tauromaquia. La verdad es que Villalobos vuelve a dedicarse a regalarle el dinero a sus colegas. Cuando el PSOE toca a rebato, Villalobos se pone firme y le da el dinero de los tributos de los utreranos a la Diputación de Sevilla, que le paga el sueldo a nuestro alcalde; o le pone en la mano a Canal Sur 10.000 euros sin ningún tipo de problemas ni fundamento ninguno».

Finalmente, los andalucistas se han referido también al «papelón escenificado por el concejal de IU, Carlos Guirao, que cuando votó en contra de este convenio en la junta de gobierno local en la que se aprobó, no tardó en salir a comparecer en rueda de prensa dada conjuntamente con su jefe Villalobos para explicar, poco más o menos que ‘te voto en contra de esto pero no lo volveré a hacer más, y además voy a dejar claro que nos queremos mucho’. Eso sí, parece que también a Guirao se le olvidó aclarar que el convenio no era de 7.000 sino de 10.000 euros».

Fuente: UTRERADIGITAL

Anuncios