Continúa el ciclo de privatizaciones por parte del gobierno local (PSOE-IU)

FIRMA PACTO GOBIERNO LOCAL - JOSE MARIA VILLALOBOS - CARLOS GUIRAO

 

 

El acuerdo que firmaron PSOE e IU para alcanzar el poder en Utrera recogía, en su punto número 18, que «la gestión de los servicios municipales y de los recursos naturales se debe realizar de forma preferente en base a la gestión pública». De hecho, se comprometían a estudiar «la posible remunicipalización de aquellas prestaciones que actualmente están privatizadas». Pese a todo ello, el equipo de gobierno utrerano continúa su política de privatizaciones, como queda de manifiesto con las aprobaciones que cada semana llegan por parte de la junta de gobierno local.

Otros cuatro expedientes son los que en estas fechas se encuentran en desarrollo por parte del Ayuntamiento, para que continúen siendo empresas privadas las que presten una serie de servicios.

Por una parte, el gobierno local ha aprobado que la empresa Segur Ibérica se encargue del servicio de auxiliares del edificio socioeducativo de Olivareros, durante otros dos meses, hasta que se resuelva un nuevo expediente de contratación que llevará a otra empresa privada a ejecutar dichos trabajos. Para ese breve plazo de tiempo, el Consistorio gastará 15.007 euros.

Otra de las áreas en las que el equipo de gobierno trabaja para seguir con las privatizaciones tiene que ver con el mantenimiento y el control de acceso de las instalaciones deportivas municipales. En este sentido, se ha iniciado el expediente para proceder a la contratación de una empresa privada que se haga cargo de ello. Mientras se desarrolla ese proceso y se lleva a acabo la adjudicación, la junta de gobierno ha aprobado que la empresa Clece continúe prestando ese servicio por un período de tiempo máximo de tres meses, para lo cual destinará un total de 47.176 euros.

Algo similar sucede con el servicio de limpieza de diversos grupos escolares y otras dependencias municipales del Ayuntamiento. También se ha iniciado un expediente, al tiempo que se ha prorrogado mientras tanto a la empresa Interserve Facilities Servicies para que siga con el contrato actual hasta que se produzca la nueva adjudicación, con un coste mensual de 64.747 euros.

A ello se une también el inicio del expediente de contratación para la prestación de los servicios de limpieza de otros edificios municipales. Con un gasto mensual de otros 32.631 euros, el gobierno local ha acordado también que, hasta que culmine aquel proceso, esta tarea siga estando a cargo de la empresa Ferroser Servicios Auxiliares.

Este nuevo cúmulo de contradicciones por parte de PSOE e IU, que llega tras firmar en un documento de gobierno su apuesta por la municipalización y el rescate de los servicios públicos, se suma a los casos que se vienen sucediendo desde junio de 2015. En este sentido se encuentran la gestión de la piscina cubierta de Vistalegre y de las piscinas situadas en las pedanías, los cursos de la Casa de la Cultura, la apertura y cierre de los parques de la ciudad, y parte de los servicios en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra».

Fuente: UTRERADIGITAL

Anuncios