Admitida a trámite una querella por prevaricación y tráfico de influencias contra Juan Manuel Valle Chacón

JUAN MANUEL VALLE

El Alcalde de Los Palacios (Juan Manuel Valle y los Delegados Jesús Condán y Manuel Begines) están  citados a declarar  en una providencia emitida por el juzgado de instrucción número 3 de Utrera, a declarar a los testigos el próximo 6 de Abril 2016, 10:30 horas de la mañana.

Juan Manuel Valle Chacón y dos de sus delegados había sido citado a declarar en calidad de imputados-querellados por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

El alcalde de Los Palacios Juan Manuel Valle y los delegados Jesús Condán y Manuel Begines están  citados a declarar  en una providencia emitida por el juzgado de instrucción número 3 de Utrera el pasado 18 de septiembre. En la misma se citaba a declarar a los testigos el próximo 6 de abril 2016, 10:30 horas de su mañana.

Las imputaciones vienen a raíz de la querella fue presentada por Carmen Caliz, ex trabajadora y responsable técnico de medio ambiente del Ayuntamiento de Los Palacios  Llorente, por los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y contra los derechos de los trabajadores contra el alcalde de los Palacios Juan  Manuel Valle, contra el concejal de Urbanismo, Manuel Begines y contra el concejal de Medio Ambiente Jesús Condán, según el auto.

image (1)unnamed

Carmen Cáliz fue despedida, según su versión, “como represalia o castigo por la negativa de la trabajadora a emitir informes ambientales al dictado del Alcalde y Concejales de la Corporación, así como para evitar que alcanzara la condición de miembro del Comité de Empresa”.

Desde la Agrupación Local del PSOE tenemos conocimiento de la actualidad entorno a las declaraciones del Alcalde y los concejales implicados en el proceso judicial por el cual están siendo investigados por presunta prevaricación y tráfico de influencias (anteriormente conocido como imputados), y aunque la noticia no aclara bien las fechas de sus declaraciones, sabemos que el proceso sigue los cauces establecidos. Desde nuestra agrupación respetaremos los trámites y decisiones judiciales. Y cuando estas finalicen solicitaremos las correspondientes responsabilidades.

Llamados a declarar como Imputados-Querellados el Alcalde de Los Palacios y dos Concejales.

Fuente :Agencia EFE

Anuncios