Utrera apuesta por los presupuestos participativos

pleno ayuntamiento de Utrera

El pleno municipal del Ayuntamiento de Utrera – A.F.

 

 

 

A pesar de que estamos a punto de entrar directamente en el mes de abril, el Ayuntamiento de Utrera aún no ha aprobado los presupuestos municipales de 2016, únicamente ha anunciado el aumento de algunas partidas, como las dedicadas a Turismo, Cultura, Educación o Igualdad. Con respecto al capítulo dedicado a la delegación de Participación Ciudadana, que está gestionada por Izquierda Unida, el Ayuntamiento ha anunciado su intención de poner en marcha, ya para el próximo año, los denominados presupuestos participativos.

Así lo ha explicado la delegada de Participación Ciudadana, Sandra Gómez (IU), quien ha asegurado que  pretende «que la impresión de los ciudadanos y sus preferencias se vean reflejadas en los presupuestos del año que viene mediante su participación en la elaboración de los mismos. Las inversiones en cada barriada, se ajustarán lo máximo posible a las preferencias de los ciudadanos».

Todo ello llegará el próximo año 2017, mientras tanto, en las cuentas municipales de 2016, que presumiblemente se aprobarán en las próximas semanas, la partida económica destinada a la delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera aumentará un 66% con respecto a años anteriores. Gómez ha afirmado que su delegación tiene que convertirse en «el hilo conductor y de canalización entre vecinos y administración, y que las diferentes asociaciones intercambien conocimientos y experiencias para poder ofrecer a la ciudadanía».

Algunos de los programas que han estado funcionando hasta el momento como es el caso de las visitas guiadas para los vecinos de Utrera o los viajes a la playa, seguirán vigentes en este año 2016. La delegación ha planificado también el inicio de nuevos programas e iniciativas, mientras que la partida económica que reciben las asociaciones de vecinos se verán incrementadas.

En Solidaridad también se va a aumentar la partida para subvenciones destinadas a diferentes ONG de desarrollo para proyectos en países del Tercer Mundo y se retoma la participación de Utrera en el Fondo Andaluza de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI). En ese sentido, Sandra Gómez ha declarado que «con la crisis migratoria que estamos viviendo a escasos kilómetros de nuestra casa, es la obligación de las administraciones públicas arrimar el hombro en la medida de los posible». 

Fuente: ABC SEVILLA 

Anuncios