La comisión de investigación retoma el martes las comparecencias con funcionarios y representantes de Fitonovo

SEDE FITONOVO

La comisión de investigación constituida en el Ayuntamiento de Sevilla sobre los contratos adjudicados a la empresa Fitonovo, investigada por el presunto reparto de dádivas y comisiones por parte de sus directivos a funcionarios y responsables institucionales a cambio de contratos públicos, retomará este martes las comparecencias, tras citar a diversos funcionarios y a responsables de distintas empresas, entre las que se encuentra la misma Fitonovo.

Según ha informado fuentes municipales a Europa Press, las comparecencias se iniciarán este martes, a las 11,00 horas, con la presencia de personal del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y del área de Parques y Jardines, mientras que se ha vuelto a citar a aquellos que hasta ahora no han comparecido pese a que se les había solicitado.

Posteriormente, están citados representantes de Fitonovo y los administradores de sociedades vinculadas a ésta, como son Grompobo, Angoro y Conversa.

Las comparecencias continuarán este miércoles, cuando se ha cDIPUTACIÓN DE SEVILLAitado a partir de las 9,00 horas a representantes de las empresas Bremacons, Fiverde, Conversa-Aldilop, Algaba S.L., Carrión Forestal, Unión Temporal de Empresas (UTE) Guadaíra, Klevin, Suministros Agrícolas Naranjo S.L., así como al dueño de la sociedad ‘Raimundo Rodríguez Jiménez’, del mismo nombre.

La comisión ha celebrado ya cinco sesiones de comparecencias, contando con la asistencia de miembros de la mesa de contratación del Ayuntamiento durante la etapa investigada; el oficial mayor del Ayuntamiento, Isidro Nicolás Fernández Pacheco; diferentes funcionarios del área de Parques y Jardines y del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y dos exgerentes de Urbanismo, entre otros.

Esta comisión aborda los hechos investigados a partir de la operación Madeja, después rebautizada como Enredadera, sobre los contratos públicos adjudicados a la empresa Fitonovo. La investigación, al pasar a la fase de la operación Enredadera, supuso la detención de 32 personas en 13 provincias de España, motivando después imputaciones como las del ex primer teniente de alcalde de Sevilla Antonio Rodrigo Torrijos (IU-CA), el entonces concejal de IU-CA José Manuel García o el exedil del PSOE Manuel Gómez Lobo.

En la causa figuran también como imputados el antiguo asesor de IU-CA Antonio Miguel Ruiz Carmona; el exconcejal del PP Joaquín Peña; el exasesor socialista Domingo Enrique Castaño; el exjefe del servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento Francisco Amores; el jefe de mantenimiento del Parque María Luisa, Francisco Luis Huertas; el funcionario de la Diputación de Sevilla Carlos Podio; el también funcionario de la Diputación Francisco Javier Heredero; el funcionario jubilado de esta institución Elías Oliver; y diferentes directivos y empleados de Fitonovo.

A LA AUDIENCIA NACIONAL

Aunque la investigación arrancó desde el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla de la mano de la juez Mercedes Alaya, entonces titular de dicha instancia, la Audiencia Nacional asumió finalmente el caso al abarcar las diligencias diferentes provincias.

Fuente: DIPUTACIÓN DE SEVILLA

Anuncios