Un senador del PSOE, involucrado en caso del hermano de Manuel Chaves

ANTONIO GAVIRA SENADOR

 

El Senado enviará al Tribunal Supremo el procedimiento de suplicatorio contra el senador socialista Antonio Gavira por la investigación abierta sobre gastos sin justificación en el PSOE de Arahal, un caso en el que está investigado el hermano de Manuel Chaves, ex presidente de Andalucía e imputado a su vez en el caso de los ERE falsos.

El caso que investiga el Supremo trata del agujero que dejaron estos socialistas en su propio partido. En la trama se llegaron a cargar gastos de las ruedas del coche a la agrupación local, que ostenta ahora una deuda de 14.000 euros correspondiente a los períodos entre 2007 y 2012. 

 

A primeros de este mes, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Marchena (Sevilla) se dirigió mediante escrito al Senado para que acreditara la condición de senador, y por tanto de aforado, de Gavira, ex alcalde de Mairena del Alcor y presidente de la comisión gestora del Partido Socialista de Arahal en los años 2014 y 2015.

Se trata de una parte de las diligencias que abrió dicho juez con el fin de comprobar la gestión del PSOE de este municipio, en concreto del portavoz socialista en el Ayuntamiento, Fernando Chaves, hermano del expresidente de la Junta e imputado por el caso de los ERE falsos Manuel Chaves; del ex secretario de Administración José Antonio López, y del exsecretario de Organización Rafael Serrano.

El expresidente de la formación en Arahal Fernando Cabrera denunció ante la Guardia Civil presuntos gastos sin justificar por cuantía de 14.000 euros.Gastos, de acuerdo con la denuncia, que se habrían producido entre 2007 y 2012, cuando los responsables de las cuentas del PSOE de Arahal eran Fernando Chaves, Rafael Serrano y José Antonio López. El vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, ha confirmado hoy la remisión al Supremo del suplicatorio.

A primeros de este mes, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Marchena (Sevilla) se dirigió mediante escrito al Senado para que acreditara la condición de senador, y por tanto de aforado, de Gavira, exalcalde de Mairena del Alcor y presidente de la comisión gestora del Partido Socialista de Arahal en los años 2014 y 2015.

Se trata de una parte de las diligencias que abrió dicho juez con el fin de comprobar la gestión del PSOE de este municipio, en concreto del portavoz socialista en el Ayuntamiento, Fernando Chaves, hermano del expresidente de la Junta Manuel Chaves; del exsecretario de Administración José Antonio López, y del exsecretario de Organización Rafael Serrano.

El expresidente de la formación en Arahal Fernando Cabrera denunció ante la Guardia Civil presuntos gastos sin justificar por cuantía de 14.000 euros.

Gastos, de acuerdo con la denuncia, que se habrían producido entre 2007 y 2012, cuando los responsables de las cuentas del PSOE de Arahal eran Fernando Chaves, Rafael Serrano y José Antonio López.

El vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, ha confirmado hoy la remisión al Supremo del suplicatorio.

Fuente: NEGOCIOS.COM

Mas fuentes de enlace : LIBERTAD DIGITAL

Anuncios