A Susana Díaz «le aburre» la gestión de Andalucía, según Juanma Moreno

El dirigente popular acusa a la socialista de llevar «dos años y medio mareando la perdiz» con su posible salto a Madrid

 

 

juanma-moreno-diaz-620x349

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno – EFE/ JULIO MUÑOZ

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado que a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, «le aburre» la gestión del Gobierno andaluz y que sería «muy sorprendente» que no optara a liderar el partido en el próximo congreso que celebre la formación a nivel nacional, «después de dos años y medio que lleva mareando la perdiz y haciendo una estrategia más que evidente de confrontación con Pedro Sánchez».

En una entrevista concedida a Europa Press, Moreno ha indicado que la dirigente socialista ha dedicado más energías durante este periodo «a tener presencia en Madrid, a dialogar con barones y a conspirar dentro del PSOE» que a la gestión de Andalucía, por lo que le «extrañaría» que no optara a la Secretaría General del PSOE.

A su juicio, la presidenta de la Junta está «en funciones» hasta saber «cuándo despeja su gran incógnita personal». «Hemos tenido un año,desde el 22M, en el que Díaz ha estado muy pendiente de lo que ocurre en Madrid, lo que ha condicionado la gestión de su Ejecutivo, que ha estado basada en los gestos y la foto, sin contenido ni resolución de los grandes problemas de esta tierra», ha afirmado.

 

En relación a la situación nacional y las negociaciones para la conformación del Gobierno, Moreno ha dicho que le «sonroja» la actitud del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, porque en política «uno tiene que mantener la dignidad de lo que representa». En su opinión, no es lo «más razonable» que el socialista vaya a ver al líder de Syriza para «implorarle» un acuerdo con Podemos.

«Sánchez está dispuesto a suplicar si hace falta a Iglesias», ha advertido el presidente del PP-A, quien se ha mostrado convencido de que el apoyo de Podemos al PSOE va a depender de una encuesta que la formación morada haga «diez días antes de la fecha final». «Si Podemos ve que en segundas elecciones va a sacar mejores resultados que el PSOE previsiblemente nos iremos a unas nuevas elecciones», ha apuntado.

En relación a la crisis interna de Podemos, ha indicado que esta formación se ha vendido como «el paradigma de la democracia interna» y se ha demostrado como «el poder se ejerce con un monopolio muy grande por parte del secretario general, y que cuando se no coincide con él hay ceses fulminantes». En su opinión, Podemos sufre una crisis interna «grave», que ha puesto en cuestión el liderazgo de Iglesias.

Fuente: ABC

Anuncios