Jefa de servicio de Formación defiende los cursos en sedes del PSOE si éstas “cumplen los requisitos”

carril iglesias

Foto: europa press

 

La que fuera jefa de servicio de Gestión y Planificación de Formación entre noviembre de 2008 y septiembre de 2012, María Magdalena Carril Iglesias, ha defendido este martes la celebración de cursos de formación en sedes del PSOE, –en alusión a determinadas casas del pueblo de distintas localidades–, algo que permite la ley, según ha apuntado, siempre que dichas instalaciones “cumplan los requisitos” del procedimiento de homologación y estén inscritas en el registro de centros certificados para impartir cursos.

Así se ha pronunciado Carril Iglesias durante su intervención en la comisión de investigación creada en el Parlamento sobre las presuntas irregularidades en las ayudas de la formación, y después de que el representante del PP-A en la comisión, Jaime Raynaud, mostrara una foto de la web de la Junta en la que se recoge que la Casa del Pueblo del PSOE en Mairena del Alcor (Sevilla) es uno de los centros colaboradores donde se imparte un curso de formación de la especialización en celador sanitario.

“¿No había ningún otro local disponible? ¿Se tiene que homologar un curso en la sede del PSOE?”, ha preguntado el diputado ‘popular’ a la compareciente, quien ha dicho que “juraría” que ese caso concreto no ha pasado por ella porque esta competencia dejó de estar en su servicio desde el año 2010. Si bien, ha indicado que, según la normativa, lo que se hacía era revisar las instalaciones y ver que no hubiera más de dos entidades en el mismo centro.

Asimismo, ha insistido que en que su obligación como funcionaria es aplicar las normas “sin discriminación en ningún tipo de caso”. Sobre este asunto también se ha pronunciado la portavoz del PSOE-A en la comisión, María Luisa Bustinduy, quien ha acusado al PP-A de hacer preguntas para “enmarañar, ensuciar y sembrar dudas” sobre el trabajo que se ha venido haciendo. Así, ha asegurado que si se cumplen las normas “¿por qué se van a limitar los derechos a solicitar la celebración de unos cursos en igualdad de condiciones?”.

Fuente: DIPUTACIÓN DE SEVILLA

Anuncios