Utrera, una de las ciudades sevillanas con menos plazas hoteleras

La localidad, que trata de hacer una apuesta por el turismo, solo dispone actualmente de 104 plazas de alojamiento

 

habitacion-hotel1-750x478

 

La apuesta municipal por el fomento del Turismo en Utrera, choca frontalmente con la realidad de la localidad. Utrera es una de las localidades de la provincia como menos plazas hoteleras disponibles, lo que supone un hándicap a la hora de fomentar las pernoctaciones en la localidad.Realmente es la pescadilla que se muerde la cola, ya que la localidad no cuenta en la actualidad con la oferta turística suficiente como para que los turistas hagan noche, razón por la cual hay pocas plazas disponibles en los hoteles.

Desde hace aproximadamente una década se ha hecho en Utrera una interesante apuesta por mejorar el turismo en la localidad, poniendo en marcha infraestructuras como la Oficina Municipal de Turismo y diseñando rutas y propuestas que puedan ser atractivas para los visitantes. En la actualidad el equipo de gobierno ha comunicado que se encuentra en estos momentos diseñando un Plan Estratégico de Turismo, donde se van a fomentar elementos como el turismo religioso, la vinculación de la localidad con el mundo del flamenco, la historia del toro bravo, su gastronomía y el patrimonio monumental de la localidad.

A la hora de analizar las diez localidades de la provincia de Sevilla que tienen una mayor oferta de plazas hoteleras, Utrera se queda a la cola de «top ten». En este sentido en la actualidad Utrera cuenta con 104 plazas repartidas en tres hoteles, lo que hace que incluso sea superada por localidades con menos población, como es el caso de Los Palacios y Villafranca, que dispone en la actualidad de 150 plazas. Los municipios mejor posicionados en este sentido son las localidades de Alcalá de Guadaíra, que tiene 530 plazas, Carmona, con 468 y Dos Hermanas, con 415.

 

Así, Utrera aparece como un destino apetecible para pasar un buen rato, sobre todo los fines de semana, ya que son muchas las personas que acuden a la localidad para disfrutar de sus famosos dulces, pero a la hora de verdad existen pocos argumentos para que los turistas decidan hacer noche en la localidad. A pesar de disponer de pocas plazas hoteleras, los hoteles de Utrera ofrecen un magnífico servicio a los turistas, por lo que realmente para que la situación termine cambiando su tendencia, es necesario un golpe de timón a la oferta turística que existe en la actualidad y que Utrera deje de ser un destino de unas horas, para ofrecer una experiencia más completa a los visitantes. 

Fuente: ABC

Anuncios