El «Plan Azahar» vela por la seguridad en la Semana Santa de Utrera

En total el dispositivo estará compuesto por 190 personas y 47 vehículos

 

plan azahar - domingo de ramos

El Domingo de Ramos es uno de los días más complicados para la seguridad – A.F.

 

El viernes 18 de marzo, Viernes de Dolores, se activa en Utrera el denominado «Plan Azahar», el dispositivo de seguridad que tiene como objetivo garantizar el buen desarrollo de la Semana Santa, teniendo como principal campo de actuación el casco histórico de la localidad, lugar por el que discurren todas las hermandades de la Semana Santa de Utrera.

El «Plan Azahar» está diseñada por la delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera, y en este caso participan Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, y personal de las delegaciones de Tráfico y Área Técnica. En total, más de 190 personas y 47 vehículos que velarán por la seguridad de todas las personas que se encuentren en Utrera.

Uno de los principales problemas se localiza en el tráfico, sobre todo en los accesos al centro, por ello la delegación de Seguridad Ciudadana del consistorio utrerano ha recomendado a todos los ciudadanos que  estacionan en los aparcamientos habilitados, acceder a estas zonas por las rondas de circunvalación y, en la medida de lo posible, no usar el vehículo particular y utilizar el transporte público que discurrirá con normalidad.

 

Por otro lado, se pide a los ciudadanos que no aparquen en las zonas de paso de cofradías y se recuerda que los vehículos que entorpezcan el paso de hermandades serán retirados por la grúa. Además, se insiste en que se respeten las señales de tráfico, especialmente las provisionales que indican cambios de acceso y rutas alternativas para estos días, y que se respeten las indicaciones dadas por los miembros de los cuerpos de seguridad.

El «Plan Azahar» estará activo en las calles de la localidad hasta el propio Domingo de Resurrección, por lo que los responsables municipales han anunciado que habrá dos teléfonos disponibles para que los ciudadanos puedan realizar cualquier consulta, 955 86 08 09 y 955 86 76 90. Por otra parte la zona azul estará activa hasta el Miércoles Santo, en horario de mañana.

Fuente: ABC SEVILLA

Anuncios