Nacho Romero: «Estoy encantado en el Club Baloncesto Utrera»

Con 42 años, el cordobés ha acompañado al equipo utrerano en su primera temporada en Liga EBA

 

nacho romero

Nacho Romero entra a canasta en un partido de esta temporada/ C.B.U.

La temporada ha entrado en su fase decisiva para el Alba Informática Club Baloncesto Utrera, que en estos momentos se encuentra inmerso en la fase para evitar el descenso de categoría en la liga EBA.Una temporada histórica para el baloncesto utrerano, que además ha contado en sus filas con nada más y nada menos que Nacho Romero, un jugador que consiguió una medalla de plata en el Campeonato de Europa de Baloncesto, vistiendo la camiseta de la selección española y que vivió los mejores años del Caja San Fernando.

Con 42 años, Nacho Romero ha sido una de las referencias del equipo utrerano durante toda la temporada, llegando al tramo final de la campaña en un gran estado de forma. Después de dos partidos disputados en la fase para evitar el descenso, el equipo utrerano ha cosechado una derrota y una victoria,se mantienen la opciones para conseguir el objetivo, aunque el partido que se disputa el sábado 19 ante el Melilla, será clave.

El pívot cordobés ha sentido el cariño del público a lo largo de todo el año, en una temporada que no ha sido fácil, ya que al equipo le ha costado tomarle el pulso a la categoría. «Estoy encantando con la familia del Club Baloncesto Utrera, aunque no estamos jugando como se esperaba, yo al menos tenía otras expectativas para este año, creía que podíamos hacer un poquito más. Las cosas salen como salen y hay que luchar por lo que nos toca ahora, que es el objetivo de no descender. Se están portando muy bien conmigo y yo lo agradezco, por lo que quiero demostrar mi afecto a todo el club jugando bien e intentando que el proyecto siga adelante», comenta Nacho Romero.

 
Anuncio: El vídeo comenzará en 21 segundos
 

El deportista no pudo estar presente en el último partido disputado ante Novaschooll, debido a una inoportuna lesión de última hora, pero su espíritu competitivo ha quedado patente en muchos de los partidos disputados a lo largo de la temporada. Sus 42 años, e incontables temporadas jugando a baloncesto no han sido impedimento para que haya dejado importantes actuaciones en pista. «Evidentemente el cuerpo lo tengo ya desmejorado con el paso de la edad, pero a mí me gusta tanto este deporte que yo cuando entro en la pista juego muy en serio, porque es lo que me han enseñado desde pequeño. No me gusta perder, no me gusta hacer las cosas mal, yo disfruto compitiendo fuerte y contra gente que te pone las cosas difíciles, a mí no me gustan las pachangas».

Romero ha llegado a un club que se comporta como una gran familia, donde se ha encontrado jugadores muy jóvenes, que en los primeros días de la temporada miraban con la boca abierta a todo un subcampeón de Europa, que ha disputado memorables partidos defendiendo la camiseta de la selección nacional. «Aunque doble en edad a la mayoría de compañeros yo me comporto como si tuviese 25 años y no tengo problema ninguno en responder a las preguntas que me plantean. En la pista también intento transmitirles mis experiencias de tantos años jugando al baloncesto, para que mejoren su nivel», cuenta Nacho Romero.

Ahora, todo el club rema en la misma dirección para conseguir la ansiada permanencia en Liga EBA, algo que sería un logro para el baloncesto utrerano,que ha afrontado una temporada ciertamente complicada. En cualquier caso, los amantes de este deporte, ha podido disfrutar de lo lindo viendo en la localidad, a un deportista de la talla de Racho Romero. 

Fuente: ABC

Anuncios