Más de 200 utreranos participarán en un plan de empleo de la Junta

Son contratos temporales de una duración de seis meses, integrados en los planes Emple@Joven y Emple@30+

 

jose maria villalobos - susana lopez - suarez serrano

 

El Ayuntamiento de Utrera ha celebrado un pleno extraordinario en el que se han aprobado los proyectos que darán cuerpo a la llegada a la localidad de dos planes de empleo de la Junta de Andalucía, por un lado el Emple@Joven y el Emple@30+.

Las estimaciones del equipo de gobierno aseguran que a lo largo del próximo verano será el momento para el comienzo de estos planes de empleo, que finalmente se articularán a través de 225 contratos. El problema principal estriba en la gran cantidad de demandantes de empleo que hay en la localidad, por lo que esta cifra se queda ciertamente corta. Todas las personas que tengan la suerte de acceder a uno de estos puestos de trabajo, firmará un contrato de seis meses de duración.

En los últimos meses el Ayuntamiento de Utrera ha estado trabajando en los distintos proyectos que hay que elaborar para poder optar a estos planes de empleo, por lo que en el pleno municipal se han aprobado un total de 24 proyectos. Las distintas ocupaciones que desempeñarán las personas que puedan acogerse a estos planes de empleo serán muy diversas, yendo desde el clásico pintado de los pasos de peatones, al refuerzo de la apertura del recinto histórico del Castillo de Utrera, creaciones de inventarios o elaboraciones de censos de especies arbóreas de la localidad.

 

El presupuesto total de ambos planes es de 1,8 millones de euros, mientras que se dirigen a personas con distintos perfiles, tanto jóvenes como mayores, titulados y parados de larga duración que no dispongan de ningún tipo de titulación. La intención ha sido focalizar esos proyectos en los sectores que cuentan con un mayor número de ciudadanos en paro, para que todas las ramas profesionales puedan aportar empleo a esos programas. Del total de beneficiarios, el 7,5% serán personas con discapacidad, como marca la norma redactada por la administración andaluza.

En este caso es el Servicio Andaluz de Salud (SAE), el encargado de seleccionar a todos los trabajadores, por eso el Ayuntamiento de Utrera ha recomendado a todos los interesados que actualice sus datos en las oficinas del SAE. 

Fuente: ABC SEVILLA

Anuncios