Ayuntamiento de Los Palacios retira la bandera de la UE por el acuerdo para “frenar el flujo de refugiados”

BANDERA DE LOS PALACIOS - REFUGIADOS

 

 

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca ha retirado las banderas de la Unión Europea (UE) que ondeaban en los distintos edificios municipales en protesta por el acuerdo que ésta negocia con el Gobierno de Turquía para “frenar el flujo de refugiados”.

Este gesto simbólico se ha llevado a cabo en un acto institucional a instancias del alcalde, Juan Manuel Valle, apoyado por los grupos municipales de IP-IU, PSOE y PA, como medida de presión al Gobierno de España para que no ratifique el tratado entre la Unión Europea y Turquía, por “lo que supone de atentado claro contra la solidaridad y el respeto a los Derechos Humanos”.

Para el alcalde, “la inminente firma del tratado entre la Unión Europea y Turquía supone una regresión a situaciones jurídicamente desconocidas en la sociedad moderna”. “Es un tratado en el que se deniega el derecho de asilo político a las miles de personas que están, ahora mismo, hacinados en los campamentos de refugiados, que vienen huyendo de la guerra en Siria. Estamos presenciando la situación indigna que están viviendo miles de niños, abuelos, padres, buscando algo tan elemental como la vida”, advierte.

En este sentido, Valle señala que el “dinero no puede pisotear la dignidad de las personas, no puede acabar con la vida de las personas”. “Ésta no es la Unión que a nosotros nos representa, no es la Unión Europea que queremos. Nosotros deseamos una Unión que respete los principios por los que se fundó y respete escrupulosamente los Derechos Humanos”, concluye.

Por su parte, el Grupo Municipal de Écija Puede-Podemos va a plantear la retirada de la bandera ante el “acuerdo de la vergüenza alcanzado entre la UE y Turquía en materia de asilo y crisis de refugiados”, al suponer “una deportación colectiva de personas que piden asilo en el continente huyendo de la guerra y la violencia”.

Fuentes: DIPUTACIÓN DE SEVILLA

Anuncios