Un concurso fotográfico centrado en la mujer utrera

El objetivo de la iniciativa es visibilizar la realidad de la mujer en Utrera

CONCURSO FOTOGRAFIA - MUJER - UTRERA

Las fotografías deben de estar centradas en la figura de la mujer – A.F.

Dentro de las actividades enmarcadas en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Utrera, ha lanzado una propuesta novedosa. Se trata del«I Concurso-Paseo Fotográfico Día 8 de marzo», en la actualidad el plazo permanece abierto para la participación de todos los interesados.

El objetivo de esta actividad, que se celebra por primera vez en la localidad, es fomentar la actitud creadora y visibilizar la realidad de la situación de la mujer en Utrera, con obras originales y que no hayan sido premiadas en ningún otro concurso. Pueden participar todas las personas residentes en Utrera, que dispongan de fotografías originales, que se pueden presentar tanto de manera individual como en grupo.

El tema en el que tienen que estar centradas las diferentes fotografías que se presenten al concurso debe de versar sobre como se ve y vive en la actualidad la mujer en la sociedad utrerana, tanto a nivel laboral como familiar y en relación con la salud y el deporte. En cuanto a las especificaciones técnicas, la fotografía se tiene que presentar en formato digital, en jpg y con un peso máximo de dos megas. También se puede presentar impresa en papel fotográfico tamaño A-4. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías y no pueden contener contenido sexista, violento o cualquier otro que se considere denigrante o lesivo.

 

El plazo de recepción de fotografías para participar en este concurso termina el 30 de abril, debiéndose presentar en el registro general del Ayuntamiento de Utrera. Para determinar los ganadores en esta curiosa propuesta, el jurado estará compuesto por un concejal municipal, un técnico del Ayuntamiento de Utrera, un fotógrafo profesional, un representante de alguno de los comercios que colaboran en la iniciativa y también un representante del Consejo Local de la Mujer. Para las mejores fotografías se van a repartir tres premios, valorados en 300, 200 y 100 euros respectivamente.

Fuente: ABC SEVILLA

Anuncios