Una semana para conocer de cerca el Conservatorio de Utrera

Este centro educativo celebra su «III Semana Cultural Ana Valler»

 

conservatorio-cultural-dos-620x349

Una actividad organizada en el Conservatorio de Utrera – J. M. BRAZO MENA

 

Cada día, cientos de jóvenes utreranos acuden a las aulas del Conservatorio de Música Elemental de Utrera «Ana Valler», donde disfrutan de enseñanzas musicales o se adentran en los secretos de la interpretación de diferentes instrumentos. Todos aquellos que quieran conocer de cerca todo lo que ocurre en esta institución, tienen ahora una oportunidad magnífica, ya que se celebra la «III Semana Cultural Ana Valler», un evento organizado por el propio centro y que está programado hasta el jueves 17 de marzo.

El objetivo de la actividad, además de abrir las puertas del centro al resto de la población, es que los alumnos del conservatorio puedan encontrar actividades complementarias para su formación musical, pero que al mismo tiempo sean divertidas y que finalmente sirvan para la adquisición de nuevos conocimientos y destrezas musicales. Durante estos días la dirección del centro ha planificado una oferta variada de actividades musicales que incluye talleres, conciertos, charlas, juegos musicales, masterclass y proyecciones.

Entre estas actividades hay que destacar unos Talleres de Pedagogía Musical Activa, impartidos por la profesora del propio centro utrerano Ana Monge, un Taller de Percusión con instrumentos reciclados a cargo de Fernando García Puya, un Taller de improvisación e iniciación al Jazz impartido por Francisco Rivero, un Taller de Danzas Históricas ofrecido por Benito Moedero y un Concierto de Trompeta, a cargo de alumnos del Conservatorio Superior de Sevilla. Una completa oferta de ocio que a buen seguro será bien recibida por los alumnos de esta institución musical.

 

Durante estos días se altera la vida normal del Conservatorio utrerano, ya que los alumnos acudirán al centro en su horario habitual, donde no tendrán clases, pero acudirán a las distintas actividades planificadas en esta semana cultural. Las actividades que se celebren en horario no lectivo serán de asistencia voluntaria para todos los alumnos.

«Desde el Conservatorio, invitamos al pueblo de Utrera y a todos los amantes de la música a participar en nuestra Semana Cultural, asistiendo a los distintos conciertos y actividades que desarrollamos durante la semana. Les animamos a que consulten nuestro amplio programa de actividades y participen de las mismas», ha explicado el director del Conservatorio de Música Elemental de Utrera «Ana Valler», José Luis Bernal. 

Fuente: ABC Sevilla

Anuncios