PACTO Y ANTI-TAURIN@S : “UNA VERDAD INCOMODA”

carlos guirao - jose maria villalobos - delegada salud

 

Para algunos, la polémica respecto a la corrida de toros de Canal Sur, puede parecer terminada. O quieren que parezca. Son muchas las preguntas y las respuestas no contestadas respecto al tema. Es lógico que actualmente, aún con la discrepancia en este tema entre socialistas utreranos y la izquierda de Carlos Guirao, se quiera poner todo de color de rosas el pacto.

Sin embargo, esta “discrepancia”, con muchas mas que seguramente iremos viendo en los próximos cuatro años, denota que aquel pacto entre PSOE e IU para conseguir la alcaldía de Utrera, se hizo sin tener en cuenta los choques o confrontaciones que se iban a dar. ¿Quizás por conseguir el poder que de otra forma sería imposible?

El concejal de IU, delegado de Parques y Jardínes, Carlos Guirao, ha salido a defender, lo que en los anteriores cuatro años el tanto criticaba (las en aquel entonces discrepancias entre Curro Jiménez y Paqui Fuentes). Un concejal que casi no se le ve ante los medios, salvo para “salvar” la cara de un pacto en el consistorio utrerano. Un concejal al que se le reclaman soluciones en su delegación, donde ciertos parques reclaman ayuda a gritos.

Un alcalde que con cara de circunstancia, temía en lo posible, una respuesta “rara” o “incomoda” ante los medios locales. Un alcalde, con una Delegada de Salud, que abogaba y aboga desde hace unos años porque no se maten toros en Utrera, todo ello desde una determinada asociación, que muchos conocemos en la localidad. ¿Que opina esa Delegada de Salud respecto a estas corridas que aprueba el grupo de gobierno al que pertenece?

Un alcalde socialista, que por su parte, tiene un líder nacional, que de forma quizás “descarada”, buscaba el voto previo a las elecciones nacionales, “avergonzándose” del toro de la Vega y de los espectáculos taurinos. ¿Alguien nos explica a los utreranos estas disparidades de criterios que dependen del sol al que se arriman? ¿Que gazpacho “político-ideológico” gobierna Utrera, Andalucía o al aún no investido en el Congreso de los Diputados?

En medio de todo, Canal Sur, donde la Junta de Andalucía pues gestiona, queramos o no, ¿se ve obligado José María Villalobos por el gobierno andaluz a pagar parte de este evento?. Unos novilleros locales que rozan por su ausencia, pero que son sacrificados, por la “apuesta promocional” de la ciudad de Utrera, según el edil socialista.

Hay cosas que no cambian, manteniendo a la localidad donde ahora se encuentra. No decimos mas, a los hechos y las circunstancias que vamos viviendo nos remitimos...

LA OTRA UTRERA


La ya desaparecida web del cafe con José María Villalobos….

María José Ruiz Tagua  José María Villalobos

Anuncios