Villalobos garantiza el “esfuerzo” de Diputación por “mantener el listón” de su “implicación” con la donación

Fernando Rodriguez Villalobos Diputación Presidente

 

El máximo responsable de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presidido este sábado, a solicitud de sus integrantes, la IX Asamblea anual de la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Sevilla, a cuyos integrantes ha prometido que “en la Diputación vamos a esforzarnos por mantener el listón de nuestra implicación con la donación en la provincia, tanto en el ámbito de nuestra actuación directa, como en la promoción y colaboración con los municipios sevillanos”.

Según ha informado la Diputación, la citada asamblea se ha celebrado en el Hospital Virgen del Rocío, con la presencia del presidente de la Asociación, Rafael Hernández, a la cabeza de otros directivos y socios, y el coordinador de Trasplantes de este centro hospitalario, Juan José Egea.

Villalobos, además, aceptaba el gesto de la Asociación por el que la institución provincial ha sido galardonada como socia de honor. También se ha premiado a tres categorías de donantes, a los que se les concedía un diploma y se les tributaba un homenaje.

“Son ustedes la guinda de los donantes de sangre en Sevilla, con promedios de donaciones que van desde 60 hasta 100 anuales, según la categoría de la que estemos hablando”, les ha felicitado Villalobos, quien ha elogiado la trayectoria de esta asociación en la colaboración, que ha calificado de “meritoria”, que desarrolla con las autoridades sanitarias para cubrir las necesidades de los hospitales sevillanos, ahora que su fundación alcanza el cuarto de siglo.

Se trata de una trayectoria que ha merecido este año dos premios relevantes; la bandera de la Junta, con motivo del Día de Andalucía, y la Medalla de Oro de la capital hispalense, como ha recordado el presidente provincial.

LA DONACIÓN, UNA FILOSOFÍA DE VIDA

Según Villalobos, “la donación va más allá de la generosidad personal. Es una filosofía de vida, que no es cerrada ni finita. Un ‘estar en el mundo’ que permite a cada individuo proporcionar ayuda una o varias veces a lo largo de su vida y, con este gesto, dejar a otros seres humanos el mejor de los legados: la continuidad de la vida, nacida de la vida misma”.

El presidente de la Diputación, que se ha mostrado convencido de que “el índice de donaciones es el mejor test del nivel de educación cívica de una sociedad’, ha avalado con datos una máxima, el de que “la sociedad sevillana quiere participar e implicarse en un tema importante como es éste”.

Así, ha dicho Villalobos que las donaciones de sangre en 2015 en Sevilla se acercan a las 64.000. En la provincia, el pasado mes de agosto, se alcanzaron las 5.000 bolsas, lo que representa un hito histórico, por las fechas, según destaca la Diputación. Por otra parte, Andalucía sigue liderando en España la realización de trasplantes de órganos y tiene el récord nacional de trasplantes, que pasa por ser además el más alto del mundo, y Sevilla y su provincia “contribuye decisivamente a esta consideración”.

Fuente: DIPUTACIÓN DE SEVILLA

Anuncios