Los vehículos clásicos inundaron las calles de Utrera en una caravana multicolor

coches-epoca1-620x349

Coches clásicos por las calles de Utrera. J.M. Brazo Mena

Gran acogida de público a la primera concentración de coches de época

Más de un centenar de coches, motocicletas y bicicletas de época han participado este domingo, día 13 de marzo, en la Primera Concentración de Veículos Clásicos «Ciudad de Utrera», organizada «con éxito” por un grupo de aficionados en colaboración con la delegación municipal de Turismo y Festejos. La actividad que se ha desarrollado durante toda la jornada, ha estado marcada por un alto número de participantes, además de contar con numeroso público que ha podido disfrutar del evento contemplando en la calle una espectacular caravana multicolor.

Así, desde primeras horas de la mañana, numerosos aficionados al motor se daban cita a en la céntrica Plaza del Altozano para disfrutar de una exposición única, que se desarrolló hasta el mediodía, pudiendo contemplar vehículos históricos de casi todas las marcas europeas y americanas, desde motos alemanas de la primera mitad del siglo pasado, como la Lube NSU monocilíndrica de 250 cc, hasta coches históricos como un Buich descapotable del año 1926, que causó sensación entre los espectadores.

El encuentro de vehículos antiguos ha contado también con la participación de la asociación de bicicletas clásicas «La Sana» de Utrera, cuyos miembros ataviados con vestimenta que representaba a personajes de los distintos estamentos sociales, de principios del siglo pasado, han hecho las delicias de los espectadores, a lomos de sus monturas clásicas. Todo un lujo haber podido disfrutar de su espectáculo.

 

La exposición se transformó con posterioridad en una caravana multicolorque discurrió por las principales arterias de la localidad, ante una notable expectación. El recorrido concluyó en el Parque del V Centenario donde se instalaron los coches y motos participantes hasta las 17:00 horas. Mientras el público congregado en el «V Centenario» pudo contemplar otra vez de la muestra de ejemplares clásicos, los ocupantes de los vehículos disfrutaron de un refrigerio en las instalaciones de restauración del parque.

Uno de los organizadores del evento, y aficionado a los vehículos clásicos, Antonio Román, mostró su satisfacción por el éxito de la actividad, ya que, según manifestó, han llegado a la localidad vehículos clásicos de las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga fundamentalmente, además de señalar que espera que la concentración pueda tener continuidad en años venideros.

Por su parte, la delegación de Turismo y Festejos, dirigida por Carmen Cabra, ha colaborado conjuntamente con este grupo de aficionados en el aspecto logístico y de promoción del evento. «Desde el principio nos ha encantado esta iniciativa que esperamos se consolide en nuestra ciudad y se celebre en muchas ocasiones», ha manifestado la edil.

Fuente: ABC SEVILLA

Anuncios