Utrera presente en la primera jornada de Natación Adaptada

El Club Natación Utrera está llevando a cabo un magnífico proyecto con las personas con discapacidad

 

 

Los representantes del Club Natación Utrera - C.N.U.   NATACION ADAPTADA

Los representantes del Club Natación Utrera – C.N.U.

Se trata de uno de los proyectos más interesantes que lleva a cabo el Club Natación Utrera, que ha dado un paso de gigante con su participación en la primera jornada de Natación Adaptada de Sevilla. Mercedes, Rubén, Salvador, Joaquín y Fernando han sido los representantes utreranos que han tomado parte en esta cita llevando con orgullo el nombre de Utrera.

La actividad, organizada por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla se celebraba en el complejo deportivo de San Pablo, donde se dieron cita clubes de natación de toda la provincia sevillana. El programa estaba compuesto por la disputa de seis pruebas.

En el caso de la participación de los utreranos, Rubén Montoya, Joaquín Muñoz y Salvador Román tomaron la salida en la prueba de los 25 metros libre, que tuvieron una participación destacada, demostrando como se toman en serio este deporte y el futuro que tienen por delante en el mundo de la natación adaptada. En los 25 metros espalda participaron Rubén Montoya y Fernando Romero, mientras que en los 50 metros libres, tomó la salida Mercedes Rodríguez. Por último también hubo presencia utrerana en la prueba de los 100 metros libres, con la participación de Salvador Román, Joaquín Muñoz y Mercedes Rodríguez.

 

El entrenador de estos deportistas, Antonio Ramos, se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento del equipo utrerano, asegurando que ha sido «una grata experiencia el poder participar y descubrir el mundo de la natación adaptada. He descubierto que existen bastantes clubes deportivos con nadadores adaptados exclusivamente, a diferencia del nuestro que es de los pioneros en Andalucía en integrar en los entrenamientos a deportistas de todas las capacidades».

Antonio también aprovechó la jornada deportiva para realizar intercambio de impresiones con otros entrenadores y establecer los contactos para afrontar nuevas metas y proyectos en esta disciplina. En el horizonte aparece ahora la posible participación de los nadadores utreranos en los campeonatos de Andalucía y de España de natación adaptada.

Fuente: ABC SEVILLA

Anuncios