Utrera cambia el “humo de fábrica” por una “zoleta”

EMPLEO UTRERA

Las redes sociales,  en esta semana y parte de la semana pasada, fueron eco de imágenes mas del estilo que podrían darse en los años 60 y 70, en los cuales posiblemente, los medios y herramientas para desarrollar trabajos públicos, fuesen otros totalmente distintos.

Quiera que a través de los fondos que maneja la Diputación de Sevilla, así como los propios que genera la Junta de Andalucía o el propio Estado, pues llega ese “maná” denominado trabajo de “urgencia” para Utrera. A falta de “humos” buenos son estos trabajos. Así por lo menos, lo perciben l@s propias trabajador@s lo dan a entender. Por tanto no toquemos el tema que ha ofrecido que algunos utreran@s hayan podido “renacer” con una “zoleta” bajo el brazo (como rezaría la modificación del refrán). 

En ocasiones, un comentario o publicación por las redes, según quien reciba la información, puede dar uno u otro resultado, puede entenderse de una u otra manera. Lo importante es que se entienda que a siglo XXI, la planificación, administración y gestión del dinero público en materia de “planes de empleo” se destine de forma adecuada. Igualmente, pensando en el “día de la mujer”, tan publicitado por Utrera en los últimos días, me parece que no es la mejor manera de ayudarlas o quizás la publicidad del día no se responde al esfuerzo que el político desarrolla al respecto… cada cual lo entienda como quiera.

Hemos llegado a un culmen en Utrera y muchos pueblos de la comarca, en el que la “desesperación” o el buscar la “miga de pan” crean situaciones de frustraciones entre los propios ciudadanos, en vez de quizás, razonar y pensar ¿porque hemos llegado a esto y quienes nos han llevado a ello?

El cerebro, ese órgano tan importante,  que últimamente muchas personas usan poco, eso sí, para mirar hacia otro lado o simplemente para jugar con el smartphone, ver  los “salvames” diarios o estar con la “envidia” del coche que tiene el vecino, genera un esclavismo ciego ante el sistema actual. En términos coloquiales, el “ciudadano-borrego” en su máxima expresión.

¿Merece seguir ese ritmo de vida? …utrerano, si te afectan nuestras palabras, quizás antes de reprocharnos nada, como se le ha hecho a personas que en su “capacidad de crítica” que el sistema en el que vivimos nos permite han realizado sobre la “forma” y “gestión” de ese dinero publico para Planes de Empleo… deberías pensar si tienes algo que cambiar en tu vida…DESPIERTA…

LA OTRA UTRERA

Anuncios