La ciudad de Utrera, a la cola del «top ten» provincial en plazas hoteleras

 

habitacion-hotel1-750x478

 

La ciudad de Utrera lleva unos años trabajando para potenciar la economía turística y atraer a un mayor número de visitantes. Distintos programas se han puesto en marcha por parte de la administración local para conseguirlo, lo que va provocando que cada vez sean más las personas que acuden a conocer las riquezas del municipio.

En este sentido, Utrera se sitúa entre los pueblos de la provincia de Sevilla con un mayor patrimonio que ofrecer al visitante, a lo que se une su buena gastronomía y su famosa pastelería. Sin embargo, el impulso turístico no está encontrando el apoyo necesario desde el punto de vista hotelero, ya que la ciudad sigue prácticamente a la cola del «top ten» de la provincia. En concreto, según los últimos datos publicados por la Junta de Andalucía, la localidad utrerana se encuentra en novena posición, por detrás de poblaciones como Bormujos o Los Palacios y Villafranca.

Evidentemente, Sevilla capital corona este ranking, al contar con 17.533 plazas hoteleras. Entre los pueblos, es Alcalá de Guadaíra el que tiene una mayor oferta, con 530 plazas, en un total de cinco hoteles; seguida de una de las localidades más turísticas de la provincia como es Carmona, con otras 468 plazas, repartidas entre ocho hoteles. En cuarta posición se encuentra Dos Hermanas, que dispone de 415 plazas hoteleras en cuatro establecimientos.

Otra de las poblaciones que aglutina un mayor interés turístico es Écija, que también está dotada de un importante número de alojamientos, con ocho hoteles que concentran 283 plazas. Le sigue Bormujos que, con un único hotel, ofrece 258 plazas. En este ranking también asoma Osuna, con siete hoteles y 240 plazas.

Aún por encima de Utrera se encuentra Los Palacios y Villafranca, que cuenta con una oferta de 150 plazas, en tres hoteles. Tras esta vecina localidad aparece ya el municipio utrerano, que dispone de 104 plazas, distribuidas en un total de tres hoteles. Cerrando este «top ten» se localiza Las Cabezas de San Juan, con otras 89 plazas hoteleras.

Además del conjunto de hoteles, las distintas poblaciones cuentan igualmente con hostales y pensiones, que hacen incrementar el número final de plazas. En el caso de Utrera, la suma alcanza las 258, si se contabilizan las 152 plazas de este tipo de establecimientos que se encuentran repartidos por la ciudad.

Fuente: UTRERADIGITAL

Anuncios