EL PORTAVOZ POPULAR SE SIENTE INDIGNADO CON EL TRATO DEL ALCALDE EN EL ÚLTIMO PLENO

fernando torresTodo empezó en la última Junta de Portavoces del pasado viernes en la que el Alcalde retiró unilateralmente la moción sobre transparencia que habían presentado los populares alegando que ya se recogía en el nuevo reglamento y que estaba de más. Fernando Torres se defendió argumentando que precisamente la moción presentaba aspectos que no estaban incluidos en el reglamento ya que había sido rechazada su inclusión tras el plazo de alegaciones. Además se había completado dicha moción con aportaciones de otra presentada por IU en el Ayuntamiento de Sevilla en esta legislatura y que fue aprobada por unanimidad. Se da la circunstancia que la parte de transparencia del reglamento utrerano está basada precisamente en la del de Sevilla. A pesar de todo ello el Alcalde hizo caso omiso y la retiró del orden del día del Pleno Ordinario de Marzo.

Tras ello, el portavoz popular presentó otra moción sobre potenciar la excelencia en la educación utrerana al final de esa mañana, solicitando que se incluyera por el trámite de urgencia en el orden del día, ya que no le habían dejado otra salida. La moción fue admitida por la Secretaría General del Ayuntamiento para que fuera incluida como asunto urgente en el orden del día.

Cuando comenzó el Pleno y le tocó el turno de intervención a Fernando Torres, que siempre abre los debates, quiso aprovechar para felicitar a los bomberos por ser su santo patrón, y agradecerles su labor; a las mujeres por su día internacional, en especial a las concejalas de la corporación y a la nueva interventora a la que aprovechó para darle la bienvenida y también para agradecer los servicios prestados a la anterior interventora accidental, pero el Alcalde interrumpió en dos ocasiones al portavoz popular aludiendo que se centrara en el punto en concreto. Torres terminó como pudo bastante consternado y pasó a centrarse en la propuesta en cuestión. Realmente se quedó sorprendido porque en el anterior pleno todos los portavoces dieron la bienvenida al nuevo concejal andalucista que había tomado posesión (aprovechando igualmente el primer turno de intervención), y no pasó absolutamente nada.

Se fueron aprobando por unanimidad todos los puntos del orden del día, siendo tres de ellos mociones corporativas relativas al Día de la Mujer, el Homenaje al pintor Diego Neyra y el agradecimiento a los Cuerpos de Fuerzas y Seguridad del Estado y al personal sanitario que salvaron la vida de la bebé gravemente herida. Pero cuando llegó el momento de aprobar la urgencia de la moción de los populares, el Equipo de Gobierno la rechazó sin miramientos y una vez pasados al turno de ruegos y preguntas, y cuando Torres se quejó del trato recibido, el Alcalde volvió a interrumpirle, interpelándole a que se centrara en los ruegos y preguntas. El portavoz popular se quejó de que siempre había sido bastante breve y conciso, y que lo había interrumpido dos veces sin dejarle acabar, cuando normalmente se asistía en todos los plenos a insultos y peleas entre concejales y portavoces que ni siquiera estaban centrados en el punto en el que se debatía y nunca había cortado a nadie.

Fernando Torres, sólo se explica esta actitud prepotente y arbitraria por el hecho de acallar las iniciativas populares que siempre llevan la delantera en todos los plenos y se mostró francamente indignado con la actitud con la que se había manejado el Alcalde sin tener ninguna justificación.

Fuente: GABINETE COMUNICACIÓN PP- UTRERA

Anuncios