Utrera, punto de encuentro para los amantes de los vehículos clásicos

La localidad acoge la ‘I Concentración de Vehículos Clásicos e Históricos Ciudad de Utrera’

vehiculos-clasicos-dos-620x349

El domingo 13 de marzo se celebra esta actividad en Utrera – H.L.

 

Cada domingo la localidad de Utrera acoge la visita de cientos de personas que llegan atraídas por su bello casco histórico y por la fama de sus pastelerías y terrazas. A estos atractivos habituales, que convierten al municipio en un hervidero cada fin de semana, se une el domingo 13 de marzo una nueva propuesta que va a hacer las delicias de los amantes de los vehículos clásicos.

La plaza del Altozano, que es el auténtico centro social, de ocio y económico de la localidad, acoge la ‘I Concentración de Vehículos Clásicos e Históricos Ciudad de Utrera’. Se trata de un evento organizado por un grupo de aficionados a este apasionante mundo, que cuenta con la colaboración de la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Utrera. Pueden participar tanto automóviles como motocicletas, mientras que todos los interesados en formar parte de la actividad pueden apuntarse llamando al teléfono 616 281 783, o acudiendo el mismo día de la actividad al quiosco de información turística que se ubica en la propia plaza del Altozano.

En la jornada del 13 de marzo, donde además en el teatro municipal Enrique de la Cuadra estará teniendo lugar el pregón de Semana Santa, que este año pronuncia Consolación Guerrero, la actividad se centrará en primer lugar en la plaza del Altozano, donde de 10.00 a 12.00 horas tendrá lugar la exposición de todos los vehículos participantes, para que todos los ciudadanos puedan verlos de cerca. A partir de las 12.00 horas, los vehículos protagonizarán un paseo por las calles de Utrera y de 13.30 a 17.00, los vehículos estarán expuestos en el parque del V Centenario, otro de los lugares donde cada domingo se reúnen numerosos utreranos para disfrutar de un rato de ocio al aire libre.

 

La delegación de Turismo y Festejos, que dirige Carmen Cabra (PSOE), ha colaborado conjuntamente con este grupo de aficionados en el aspecto logístico y de promoción del evento. «Desde el principio nos ha encantado esta iniciativa que esperamos se consolide en nuestra ciudad y se celebre en muchas ocasiones», ha explicado la delegada.

En algunas ocasiones la localidad de Utrera ha sido punto de encuentro de algunas entidades que se dedican a la promoción de vehículos clásicos, como por ejemplo hace algunas semanas que la localidad se convirtió en una parada para un grupo de aficionados a los Seat 600, pero esta es la primera vez que una iniciativa de este tipo se celebra de manera exclusiva en la localidad

Fuente: ABC SEVILLA

 

Anuncios