El homenaje de Utrera a uno de sus mejores pintores

diego-neyra-dos-620x349-620x349

Diego Neyra en la inauguración de la exposición – J. M. BRAZO MENA

 

Nació en Castilblanco de los Arroyos, pero lleva ya tantos años en Utrera que se considera utrerano. El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha anunciado que la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de la localidad, llevará a partir de ahora el nombre de Diego Neyra. La noticia saltaba precisamente a lo largo de la inauguración de una exposición que recoge la obra de madurez de Neyra, que está abierta al público en este espacio.

No es el primer reconocimiento para este profesor y pintor, ya que también  fue nombrado en su día hijo adoptivo de Utrera. Y es que Neyra, tanto a través de sus clases durante décadas, como gracias a su maestría de los pinceles, ha paseado el nombre de la localidad a lo largo y ancho de numerosas exposiciones y muestras pictóricas.

La noticia saltaba durante la inauguración de la última exposición de Diego Neyra, que puede ser visitada de manera gratuita por todos los interesados y que lleva por nombre «Asimetrías». Se trata de una muestra donde pueden contemplarse numerosas obras de la etapa de madurez de este artista, donde es posible encontrar sobre todo paisajes urbanos y rurales, apareciendo incluso el grafiti.

 

La rotulación de la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura con el nombre de Neyra, va a ser aprobada en los próximos días por el pleno municipal de Utrera, una noticia que el propio pintor acogía con orgullo y satisfacción. Diego Neyra acudió a la inauguración de su exposición acompañado por una serie de familiares, amigos y numerosos compañeros de su etapa como profesor.

La exposición que se acaba de inaugurar incluye nuevos trabajos en los que, el artista con la técnica de plumilla con tinta a color sobre papel, presenta al espectador una extremada pulcritud y una depurada técnica, que denotan un perfecto dominio del dibujo y una claridad formal antes de la ejecución material de la obra. Un virtuosismo que no llega a traspasar esa delgada línea que separa lo artístico y emocional de lo meramente descriptivo.

La exposición de este utrerano de adopción puede visitarse en la Casa de la Cultura de Utrera hasta el próximo 20 de marzo, en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. La entrada es gratuita. 

 

 

Fuente: ABC SEVILLA

 

Anuncios