negociar con el gobierno local por los «incumplimientos» con los trabajadores

ayuntamiento-750x478

 

Los sindicatos siguen en pie de guerra contra el gobierno local, integrado por PSOE e IU. Tras las conocidas desavenencias con UGT, ahora es Comisiones Obreras (CCOO) quien ha mostrado su desacuerdo con la política del equipo de gobierno. De hecho, se ha negado a seguir negociando los nuevos acuerdos de funcionarios y el convenio colectivo.

Según un documento redactado por la sección sindical de esta organización, son dos las condiciones necesarias que plantea para proseguir las conversaciones de cara a la redacción del nuevo acuerdo de las condiciones de trabajo del personal funcionario y del nuevo convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento. De esta forma, pretenden que el gobierno municipal «demuestre su voluntad negociadora».

Por una parte, el sindicato reclama que el Consistorio se ponga al día en el abono de todas aquellas remuneraciones atrasadas, hasta un máximo de tres meses como establece el acuerdo y el convenio actualmente vigentes. Hace referencia a los distintos conceptos recogidos en ambos documentos, como servicios extraordinarios, superior categoría, dietas y desplazamientos,… En este sentido, para poder corroborar el cumplimiento de esta condición, desde CCOO piden a todos los empleados municipales que tengan pendiente el abono de alguna de estas remuneraciones que lo comuniquen a los delegados del propio sindicato.

En segundo lugar, piden que se restablezcan los permisos y licencias retribuidos, aplicándolos nuevamente de manera inmediata y con carácter retroactivo. El artículo 21 del convenio colectivo para el personal laboral lo recoge, al igual que la normativa vigente sobre función pública de la Junta de Andalucía para el personal funcionario. Pese a estar recogido, el gobierno local no lo aplica. Es el caso, por ejemplo, de la posibilidad de contar con días libres retribuidos cuando se produce la hospitalización de algún familiar, o del permiso de lactancia.

Las quejas de Comisiones Obreras se unen a los comunicados que anteriormente ha hecho públicos UGT, manifestando igualmente su malestar con el equipo de gobierno en relación a las negociaciones con los sindicatos.

Fuente: UTRERADIGITAL

Anuncios