Los comerciantes de Utrera eligen a un nuevo guía

Sergio Tinoco ha sido nombrado presidente de la Asociación Empresarial de Utrera (ACAI)

SERGIO TINOCO

En tiempos complicados se hace todavía más necesario ese refrán que asegura que «la unión hace la fuerza». Los comerciantes de Utrera han explorado en los últimos años diversas fórmulas para tratar de reactivar un mercado que no termina de despertar. De entre los colectivos que han aglutinado a los pequeños y medianos empresarios de la localidad, ACAI, la Asociación Empresarial de Utrera, es el que cuenta con una trayectoria más dilatada, y acaba de elegir a un nuevo presidente.

De esta manera el nuevo guía de los comerciantes de Utrera es el joven Sergio Tinoco, conocido en la localidad por ser el gerente de una tienda dedicada a la informática y un suministrador de Internet. A pesar de su juventud, cuenta con una amplia experiencia en el mundo empresarial. Toma el testigo de José Luis Valero, que durante muchos años ha sido el encargado de luchar por los intereses de los comerciantes.

Tinoco ha llegado al cargo apoyado por una serie de comerciantes también jóvenes que han decidido dar un paso adelante para tratar de reactivar una asociación que en los últimos tiempos ha estado algo aletargada, que llegan con ganas de voltear la situación y colocar al colectivo en los lugares de preeminencia que ocupó en sus inicios.

 

En los últimos años han surgido en la localidad varias asociaciones de comerciantes centradas en calles concretas, tratando de defender los intereses más particulares. Con respecto a este tema el utrerano asegura que «la visión que tenemos desde ACAI va más allá, es más global. Nosotros somos de ámbito local y queremos seguir siéndolo porque creemos que una asociación de este tipo puede tener cosas que no puede tener otra más concentrada, es más fuerte. A la hora de hablar con instituciones públicas o financieras, creemos que la fuerza reside en esa unión y no tratando de diversificar en distintas asociaciones. Creemos que una única asociación es más fuerte».

La tarea que le queda por delante a Sergio Tinoco no es pequeña, ya que tiene que ser capaz de erigirse en el representante de los comerciantes de la localidad. «Uno de nuestros objetivos es llevar esta asociación a la envergadura que tuvo antes, y aumentar el número de socios, porque la unión hace la fuerza». 

Fuente: ABC SEVILLA

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