Más de treinta robos violentos desde las Navidades provocan gran alarma social en Los Palacios

Se trata de varias bandas de delincuentes procedentes de barriadas marginales de Sevilla capital y de la provincia, según la Guardia Civil

 

robos-palacios-bar-620x349

Una cámara de seguridad capta el momento en que un ladrón accede al bar Rocío, en Los Palacios, el pasado lunes – ABC

 

La Guardia Civil de Los Palacios detuvo el pasado 10 de febrero a dos personas en calidad de investigados por un supuesto delito de robo continuado. En concreto se trata de J.A.O y D.Z.M., dos hombres de unos treinta y cinco años de edad vecinos de la localidad de Utrera.

Concluidas las investigaciones de los servicios secretos de la Guardia Civil de Los Palacios, y contando con la colaboración de agentes de la Guardia Civil de Utrera, se llegó a la total identificación de estas dos personas comopresuntos autores de numerosos hurtos y, en consecuencia, a su posterior detención.

En este sentido, cabe recordar que desde las pasadas Navidades se han denunciado más de una treintena de robos con fuerza en establecimientos públicos de la localidad (con especial incidencia en la avenida de Sevilla y en la avenida de Utrera), así como numerosos hurtos en naves situadas en los polígonos industriales del municipio.

 

El «modus operandi» en todos los casos ha consistido en forzar las rejas o cancelas, para una vez dentro sustraer dinero y todo tipo de bienes de alto valor. La mayoría de las veces el montante económico de las sustracciones ha sido alto, como por ejemplo el de «Jamones y embutidos Vázquez», el cual ascendió a más de 20.000 euros.

Pese a que tanto la Guardia Civil, que a través de un comunicado ha interpretado estas detenciones como «una respuesta a la gran alarma social producida entre los propietarios de los establecimientos y la población en general», como Juan Manuel Valle, alcalde de Los Palacios, que en redes sociales atribuía a estos dos utreranos «la autoría de los robos que han tenido lugar en las últimas semanas», lo cierto es que ha seguido habiendo robos en establecimientos palaciegos con la misma forma de actuar en fechas posteriores a las mencionadas detenciones.

Sin ir más lejos, en la madrugada del pasado lunes fueron dos los bares locales que sufrieron intentos de robo: el bar Rocío y el Bar Cristina (antigua tasca Pablito). En ambos casos las alarmas hicieron que los ladrones no tuvieran tiempo suficiente para poder perpetrar el hurto. En el caso del Bar Rocío, las cámaras de seguridad captaron las imágenes de un individuo accediendo al local a través de una ventana previamente abierta con un gato, el intento de sustraer el dinero de una máquina de juegos, y su posterior huida al activarse la alarma.

Serie continua de robos

De este modo, y según fuentes consultadas por ABC, todo hace indicar que esta serie de robos que poco a poco sigue incrementando no es cosa de un solo grupo de ladrones, y que son varias las bandas organizadas que actúan últimamente en Los Palacios procedentes de barrios sevillanos como Torreblanca, La Hermandad o Las Tres Mil Viviendas, amén de los mencionados utreranos, robando en muchos de los casos en posesión de armas de fuego.

Respecto a la identidad de los detenidos, la Guardia Civil ha confirmado aABC Provincia que no son los mismos que fueron detenidos el pasado mes de septiembre, a pesar de coincidir ambas detenciones en que se trata de vecinos de Utrera y que utilizan el mismo «modus operandi».

Fuente: ABC

Anuncios