Representantes de CCOO en Konecta abordan con el Ayuntamiento de Bollullos la situación de la plantilla

 Representantes de CCOO en Konecta abordan con el Ayuntamiento de Bollullos la situación de la plantilla

 

Delegadas del sindicato en las empresas del Grupo Konecta han mantenido una reunión con el teniente de alcalde de Bollullos de la Mitación, Sergio Márquez, a instancias de este último, ante la situación de “conflictividad laboral permanente que se vive en la empresa”.

Según informan desde el Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, el concejal pudo conocer las condiciones laborales que se viven en las distintas empresas del grupo. Entre ellas, según apuntan en una nota, la “alta cantidad de despidos que se están produciendo continuamente, especialmente en las últimas semanas, sin que la empresa esté dando la posibilidad de reubicar a estas personas, ni tan siquiera con compromisos de crear una bolsa de recolocación de cara a futuro”.

A raíz de esta reunión, según detalla, tanto Sergio Márquez como el propio alcalde de la localidad, Fernando Soriano, solicitaron una segunda reunión, esta vez con el comité de empresa de Konecta BTO, una de las empresas del grupo, ya en el propio centro de trabajo.

La responsable de CCOO en la empresa y presidenta del comité de Konecta BTO, Claudia Caus, les informó también de las “múltiples dificultades que la dirección empresarial pone a la conciliación de la vida familiar y laboral y de la ausencia total de interés por negociar o alcanzar algún acuerdo con los representantes de los trabajadores, en esta o en cualquier otra materia”.

Desde la Alcaldía, según añade, se puso el acento en que están teniendo constancia de estos múltiples problemas de boca de los propios trabajadores, así como por las actuaciones que se realizan en el área de servicios sociales al atender “numerosos casos de estrés y ansiedad”.

También pusieron interés en las condiciones de accesibilidad al centro de trabajo en la localidad, a pie de la carretera, y para la que se estudiarán distintas opciones para mejorar la seguridad de acceso al mismo.

Fuente: DIPUTACIÓN DE SEVILLA

Anuncios