El PSOE de Utrera concede sus premios «Destacados»

El flamenco, el fútbol, la solidaridad y la ciencia, protagonizan estos galardones

DESTACADOS PSOE UTRERA

Entrega de los galardones el pasado año, a la que acudió Susana Díaz/ A.F.

El mes de febrero se ha convertido en el mes de los reconocimientos en Utrera. Hace pocos días la Orden del Mostachón daba a conocer los galardonados del año 2015, que en este caso han sido el diseñador Alejandro Postigo y el biólogo Felipe Cortés Benavides. También el PSOE de Utrera ha dado a conocer cuáles serán las personas y entidades distinguidas con los «Destacados 2016», que se entregarán en una gala que se celebra el 4 de marzo.

Uno de los galardones ha ido a parar a manos de la asociación cultural flamenca «El compás que nos une». De esta forma quieren reconocer «su labor de difusión del flamenco, en especial del baile, con la organización del festival ‘Tacón Flamenco’». Precisamente en estos días se está celebrando en la localidad la cuarta edición de este ciclo cultural dedicado al mundo del flamenco, en este caso dedicado a la figura de la bailaora Angelita Vargas.

Otro de los premiados será Antonio del Castillo Bernabé, ex-futbolista del Sevilla FC y del CD Utrera. El PSOE ha destacado «su trayectoria deportiva y humana, al abrir la senda a los actuales futbolistas de Utrera en los difíciles años de la posguerra».

 

La asociación de padres y madres de niños con discapacidad, «Acéptalos», es otro de los colectivos seleccionados para esta distinción. De esta entidad han puesto en valor «su incansable lucha durante 20 años por mejorar las condiciones de bienestar e integración del colectivo de los discapacitados».

Finalmente, otro de los premios «Destacados» estará dedicado al mundo de la ciencia, ya que irá a parar a manos de Manuel Jesús Díaz Blanco. Este Doctor en Ingeniería Química fue vicerrector de Investigación de la Universidad de Huelva, de la que es profesor y donde investiga diferentes líneas sobre biomasa. Además, es colaborador habitual del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (CSIC).

Con esta convocatoria, el PSOE asegura que quiere reconocer «a aquellos utreranos y utreranas que, de manera individual o colectiva, hayan destacado en el desempeño de su labor en cualquier ámbito de la sociedad». Estos galardones pretenden «promover y servir de estímulo a las actividades que propician el desarrollo y la promoción de personas físicas y jurídicas de Utrera, así como todas aquellas labores sociales en beneficio de la comunidad utrerana».

Fuente: ABC SEVILLA

Anuncios