El nuevo colegio de Utrera, aún en fase de planificación

El PP de Sevilla ha afirmado que «Utrera seguirá siendo el paradigma de la educación enlatada del PSOE»

 

Las caracolas de La Mulata de Utrera

Las caracolas de La Mulata de Utrera – A.F.

En la actualidad más de cien niños utreranos reciben clases en las caracolas de La Mulata, que dependen directamente del CEIP-Al-Andalus y que en teoría deberían convertirse en un futuro próximo en un nuevo centro escolar. La propia presidenta de la Junta de Andalucía prometió en su día que este nuevo centro comenzaría a funcionar en el curso 2016-2017, algo que parece cada vez más difícil, después de los datos que ha aportado el PP de Sevilla.

En este sentido PP de Sevilla, a través de Juan Bueno,  ha denunciado que «el gobierno de Susana Díaz ha vuelto a confirmar que el CEIP Al-Ándalus de Utrera seguirá siendo el paradigma de la educación enlatada del PSOE en la provincia puesto que es inadmisible que a pesar de que se lleve reclamando un nuevo centro desde hace más de tres años, la Junta afirme en una respuesta parlamentaria que aún se encuentra en fase de planificación».

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha explicado que «lejos de querer solucionar el caos educativo que impera en la provincia de Sevilla, el PSOE y Susana Díaz siguen condenando a alumnos y profesores a una educación enlatada en caracolas inseguras»- y añade- «es lamentable que la Junta de Andalucía se niegue a construir el colegio tan necesario y urgente en este municipio y lance, una vez más, balones fuera al afirmar que la construcción se encuentra aún en fase de planificación cuando hace ya más de tres años que se demanda un nuevo centro».

 

Desde hace varios cursos, este grupo de alumnos recibe sus clases en las caracolas de La Mulata, lo que ha generado en varias ocasiones manifestaciones de padres demandando una solución, hartos de las numerosas promesas que se han  hecho desde la administración.

«No es de recibo que los alumnos de este colegio sigan dando un curso más las clases en caracolas ni tampoco que el comedor, la biblioteca y la sala de profesores se ubiquen también en aulas prefabricadas. La comunidad educativa de este centro lleva reclamando un nuevo colegio desde 2013 pero esa construcción nunca llega», ha explicado Juan Bueno.

Fuente: ABC SEVILLA

Anuncios