El PA denuncia que «curiosamente» se contrate al marido de la edil de Hacienda para organizar el paseo en bicicleta

area-juventud-fachada-750x478

 

El PA ha denunciado que la empresa encargada de organizar el paseo en bicicleta del 28 de febrero «curiosamente» haya contratado expresamente para esta tarea al marido de la edil de Hacienda, Ana Cerrillo (PSOE). Se da la circunstancia de que esta concejala es la responsable directa de dar el visto bueno a la contratación de dicha empresa.

Según han explicado los andalucistas, el Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Infinity Eventos el contrato de servicios varios para la organización de esta actividad. Se han presentado cuatro empresas y, finalmente, ha sido la mencionada la que se ha hecho con la adjudicación por el importe de 2.178 euros.

La portavoz del PA, Carmela López, afirma haber confirmado con la propia empresa que la contratación se ha realizado «para esta campaña en concreto». El cónyuge de la edil socialista es el responsable de la inscripción y entrega de dorsales de los participantes en el paseo en bicicleta, a los que atiende en las dependencias municipales de Juventud, en la calle Cristóbal Colón. En palabras de la andalucista, «evidentemente todo el mundo tiene derecho a trabajar, pero es vergonzoso que, aunque sea por pocos días, se contrate al marido de la propia concejala como si no hubiera más personas en situación de desempleo».

Esta contratación se suma «a la interminable lista de afiliados, simpatizantes y familiares de socialistas que han sido contratados a través de todas las empresas externas con las que trabaja el Ayuntamiento, las mismas con las que tanto PSOE como IU se mostraban en total desacuerdo cuando estaban en la oposición». En este sentido, el PA se ha referido al alcalde, José María Villalobos (PSOE), del que han dicho que «quizás cuando prometía trabajo a los utreranos en primera persona en campaña electoral, debería haber reconocido que, efectivamente, iba a terminar con el paro en Utrera, pero solo con el de sus amigos».

En relación a este asunto, Villalobos considera de «poco gusto» que se dé a conocer el nombre de esta empresa, pese a tener un contrato público con el Ayuntamiento. Además, ha mostrado su «total apoyo» a Cerrillo por su labor al frente del área de Hacienda.

Para intentar salir al paso de la denuncia de los andalucistas, el PSOE ha dicho que «para el Ayuntamiento trabajan más de 80 empresas de forma habitual y más de 800 de forma esporádica. En nuestras familias, como en todas, hay personas que están en búsqueda activa de empleo y no les podemos prohibir que echen los currículos en dichas empresas y que, llegado el caso, rechacen la oferta de empleo». Además, ha defendido que la empresa Infinity Eventos fue invitada al concurso público «por el departamento de Contratación del Ayuntamiento, es decir, por un funcionario imparcial como se hace habitualmente con el fin de que haya más pluralidad en la contratación y transparencia en las ofertas».

Por otro lado, Cerrillo ha justificado la contratación de su esposo alegando que «no es la primera vez que lo llaman para trabajar en dicha empresa, y los contratos normalmente son de escasos días». Asimismo, «que esta empresa trabaje con el Ayuntamiento no es motivo para que rechazara el contrato», al tiempo que ha afirmado que dicho contrato es de cuatro días y que tiene previsto cobrar 100 euros. Además, ha recordado que su marido ya trabajó en un plan de empleo de la Junta de Andalucía cuando estaba gobernando el PA.

Fuente: UTRERADIGITAL

Anuncios