Cesa una alto cargo de la Junta cuya empresa recibió ayudas para cursos

Esta es la antecesora del nuevo Delegado Territorial de Empleo, el utrerano Juan Borrego. Visto que las dos últimas personas que han tenido dicho cargo han pasado por juzgados (Aurora Cosano) o la que le cede el puesto al utrerano, recibiendo mas de medio millón de euros de una subvención (y lo que quedará por investigar).

Visto lo visto, ¿cual es la función de Juan Borrego? ¿limpiar la “mala imagen” de esta Delegación Territorial? ¿ser el “super-Delegado” Territorial a la misma que en Utrera tenemos al mejor alcalde de la comarca?

¿Dirá de su compañera de partido lo que “rajó literalmente” de como le había dejado la Delegación de Fomento la anterior dueña perteneciente a Izquierda Unida? (tenemos el vídeo y el mitín)

LA OTRA UTRERA

 

14558334568073

 

Suyma Consultores, de la que Susana López fue administradora solidaria y socia, recibió más de 503.000 euros en subvencion

 

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado martes el cese como delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla de Susana López Pérez, antigua accionista de una empresa que recibió fondos de la Junta para formación. Su sustituto es el abogado especializado en urbanismo Juan Borrego Romero.

Susana López ha permanecido poco más de seis meses -la designación tuvo lugar el pasado 4 de agosto- en el puesto, al que llegó tras ocupar la dirección provincial de la fundación Andalucía Emprende en Sevilla. Antes había sido concejal por el PSOE en el Ayuntamiento hispalense (2012-2015).

A preguntas de este periódico, la ya ex alto cargo dijo que su salida del Gobierno andaluz es «una decisión personal absolutamente», al tiempo que excusó desvelar si su intención es volver a la iniciativa privada.

Como ya informó EL MUNDO de Andalucía en septiembre de 2014, Susana López era accionista y administradora solidaria de una empresa –Suyma Consultores SL– que figura entre las beneficiarias de exceptuaciones de justificación de ayudas concedidas por la Administración andaluza correspondientes a 2008, 2009 y 2010.

Entre enero de 2007 y junio de 2012, la Junta otorgó a Suyma Consultores subvenciones para impartir cursos -tanto para formar a formadores como para formación profesional ocupacional y a personas desempleadas- por más de 503.000 euros.

Susana López fue apoderada hasta 2008, cuando pasó a ser administradora solidaria de esta sociedad que compartía con su ex pareja Manuel Antonio García Brenes. Dejó el cargo cuando entró a formar parte de la corporación local.

Suyma Consultores fue declarada en concurso voluntario de acreedores el 9 de abril de 2014 por el Juzgado de lo Mercantil 2 de Sevilla.

En la referencia que difundió tras la última reunión del Consejo de Gobierno, la Junta informó del nombramiento de Juan Borrego Romero como nuevo delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla, pero no hizo ninguna referencia a Susana López. En la web oficial de la Administración andaluza, al menos hasta este jueves, seguía figurando el nombre de Susana López como titular de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla.

 

 

Fuente: EL MUNDO

Anuncios